Días atrás comentábamos que Qverno, este año su primer álbum, “Vol. 1”, el próximo día 15 de junio estará en Independance Live, y ahora, a un mes del concierto, hemos podido sentarnos con ellos para hablar de presente y futuro.

Aquí la entrevista:


1.-Muchas gracias por concedernos unas palabras y, para comenzar, ¿cómo describiríais el estilo de Qverno?

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés.

La verdad que el mundo de las etiquetas es complicado, creo que cada persona escucha de una manera u otra la música según el background que haya ido adquiriendo con los años. Personalmente creo que Qverno es simplemente Rock, pero que al prestar atención a los temas puedes notar influencias del Rock industrial de los 90, punk hardcore, psicodelia en las voces o incluso riffs mas 70’s…. La verdad que intentamos que suene a Qverno pero que tenga cabida todo lo que nos gusta sin importar el estilo, siempre que la canción lo pida.

2.-No quisiera seguir sin antes preguntaros el significado (si lo tiene) de Qverno. Me ha resultado de lo más interesante este nombre.

Estuve pensando mucho y quería un nombre corto y llamativo, no te voy a contar las primeras ideas que se me ocurrían porque habría bien de risas. Un día le conté a Ekain que se me había ocurrido Cuerno y le moló mucho, el significado molaba porque era como una especie de mecanismo de defensa o incluso amuleto si nos ponemos místicos. Lo de la «Q» y la «V» lo hacía mas personal y único. Se que es complicado de pillarlo a primeras, pero simplemente se pronuncia «cuerno»

3.-«Vol 1» es vuestro primer disco. Para los que no hayan tenido ocasión de escucharlo, ¿qué vamos a encontrarnos en él?

«Vol I» es un disco de Rock que se compone de 9 temas, todas cantadas en Castellano salvo una en Euskera, como te he dicho antes tiene un montón de matices e influencias distintas. Tienes bases de Rock Industrial que te pueden recordar a Nine Inch Nails, Ministry, etc… algunas guitarras punk onda Stooges, otras mas 70’s tipo Black Sabbath, Led Zeppelin… y melodías mas psicodélicas o Pop.  Creo que el disco en su conjunto tiene un rollo épico que mola, toca muchos palos pero es coherente, o al menos esa es nuestra sensación. Estamos super contentos con el resultado.

4.-¿Qué bandas o artistas tenéis por referencia?

Al oír Qverno te vienen en mente a primeras Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails, Foo Fighters o Black Rebel Motorcycle Club, pero nos mola y tenemos de referencia muchísimas cosas, desde Los Beatles hasta Pantera

5.-El pasado día 10 de abril actuasteis en Madrid. ¿Hay previstas más fechas de presentación de disco?

Tenemos una nueva fecha en Madrid junto a los amigos de Willis Drummond, una de las bandas con mejor directo que hay. Será el 15 de Junio Sábado en Independance Live y las entradas ya están disponibles en la web de la sala. La verdad que tenemos un huevo de ganas, va a ser una noche de la hostia.

6.-Hablando de conciertos, ¿Qué ofrecen vuestros directos?

Sinceramente creo que nuestro es muy potente y enérgico, intentamos ser fieles al disco con todos sus detalles en los arreglos, efectos, armonías en las voces, etc… Tratamos de hacer el concierto que nos gustaría ver a nosotros como público.

7.- Muchas gracias por vuestra atención. ¿Alguna cosa que no haya preguntado y quisierais añadir?

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés, creo que lo mejor es que la gente escuche el disco y nos vea en directo y juzgue.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest