Días atrás ya informamos que el próximo día 28 en Cádiz, Demian Band estará girando por estos lares con un total de doce conciertos, y ahora, a pocos días para el inicio de la gira, hemos encontrado el momento de hablar con Demian.


Aquí la entrevista:

1.-Abres el tour en El Puerto de Santa María. ¿Has tocado antes en el sur?

La gira de Demian Band 2019 comenzó en enero, primero en Canarias, luego 20 días tocando todos los días en Alemania, Polonia, República Checa y Suiza, junto a Edgar García en bajo y Beto García en bateria. Luego en la Isla de El Hierro y hace unos días terminamos la gira en Italia junto a Jacopo Coretti y Roberto Zecchinelli que duró 20 días tocando todos los días de norte a sur y fue genial.  En el pasado hemos tocado en diferentes partes de España pero esta será la primera gira larga, con muchas ganas.

No, hay muchos lugares de España donde no hemos tocado, no porque yo no haya querido.

2.-Todos aquellos que se acerquen a tus conciertos en esta gira ¿qué se van a encontrar?

Es un poco raro responder esto porque todos los músicos pueden responder lo mismo pero te aseguro que no significa lo mismo. Yo amo y respeto la música q hago. Se de donde viene, tuve la suerte de tocar donde nació y con muchos de los grandes guitarristas. Lo importante es estudiar, leer la historia y tocar para la gente con el corazón. Para mi no es un trabajo, es mi vida. Mi música la pueden escuchar en www.youtube.com/demianband

3.-Aunque el blues rock es quizás la faceta que más te representa, también hay rock en tu sonido, te acercas al rock sureño ¿no?

No creo en la palabra Blues, Rock o Southern… Para mí la música es una sola, la q te conmueve, la que te hace mejor persona. Lo demás es entretenimiento o mierda. Hubo un momento donde Blues o Rock tenía un significado pero ahora bandas que no saben afinar se sacan dos fotos y graban sin tocar todos a la vez y te dicen que hacen Rock o Blues. Yo aprendí de los grandes: Robert Johnson, Stevie Ray, Johnny Winter, entre muchos otros claro esta y no solo aprendí música sino que tienes que encontrarte a ti mismo, tener algo que decir y poder transmitirlo y me esfuerzo para poder tocar cada vez mejor.

4.-Cuéntanos algo sobre tu nuevo disco “Souvenirs from hell”. ¿Qué podemos encontrar en él? ¿Cómo fue su grabación y el proceso de composición?

Grabo cuando junto las canciones que suman y aportan música a Demian Band. Con la libertad de no tener compañía discográfica, ni nada de ese tipo de cosas q mata la creatividad. «Souvenirs From Hell» lo grabamos en Enero junto a Edgar García en bajo y Beto García y Danny Navarro en bateria.

5.-Lo estás presentando por toda Europa ¿no?

Si, hace ya ocho años que salgo de gira por Europa. Desde hace ya algunos años las giras son muy largas y realmente estoy muy agradecido al público. Con el anterior CD, «Come To Get It» estuvimos dos años de gira en toda Europa, ya sumamos doce países y con este álbum serán más larga aún.

6.-Has tocado con gente de la talla de Jimmie Vaughan, Eric Sardinas, Javier Vargas, Raimundo Amador, Bernard Allison… ¿De quien guardas mejor recuerdo?

De todos. Con Jimmie Vaughan fue increíble porque además yo tenía quince años y Bernard Allison o Eric Sardinas años más tarde. También en Argentina con Pappo o Ricardo Mollo. Fue muy importante hablar con ellos, aprender para saber cómo es este mundo.

7.-Has girado por los EEUU. ¿Cómo se vive el blues por allí? Muy diferente a Europa imagino aunque en países como Alemania hay mucha escena blues

Si, primero fui a New York y más tarde hice dos giras en Estados Unidos. Una fue de 15 días y otra de 28 conciertos 32 días tocando en Memphis, Mississippi, Arkansas, Chicago, etc. Fue una gran experiencia, realmente. Aunque para mí es igual de importante tocar en América del sur o norte, Europa o donde sea. Poder viajar y tocar para la gente.

8.-¿Cómo ves la escena blues en España donde llevas residiendo ya bastante tiempo? ¿Qué músicos españoles de blues te parecen realmente interesante y que la gente debería descubrir? ¿Y de Argentina? ¿Sigues la escena blues de tu país?

Hay muchos buenos músicos aunque no conozco tantos que crean y hagan solo lo que les gusta y amén. No es sólo una cuestión de países, por lo general hay mucho miedo y tonterías del tipo «esto es lo q le gusta a la gente, o esto es lo que vende»… Yo tengo 40 años y tocó desde los 12 en directo, escuché todo tipo de estupideces… Si algo puedo decir es que aprendí desde muy pequeño que lo importante es estudiar y tocar lo que amas y te conmueve para poder transmitirlo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest