El harmonicista británico Will Wilde emprende su primera gira española de la mano de Dwaves Events que le llevará a recorrer 12 ciudades en este Tour Spain 2019. De norte a sur vamos a poder disfrutar de su blues rock aderezado de las ráices del mejor hard rock no en vano Will saca de su harmónica sonidos propios de la guitarra más hard rock. La gira comienza el 29 de mayo en Bilbao y finaliza el 9 de junio en Aldea San Miguel. ¡No os lo podéis perder!

«Will Wilde ha decidido tomar el camino de la harmónica más allá de sus propias raíces en el Blues, desde que apareció por primera vez en la escena musical allá por 2010, Will Wilde ha estado avanzando, evolucionando y redefiniendo su sonido. Ahora está listo y preparado para tomar el mundo del rock por asalto. En su último álbum, ‘Bring it on Home’, la harmónica de Will Wilde le roba la atención a la guitarra de rock tradicional con un sonido, que se debe tanto a Jimmy Page o Ritchie Blackmore como a Sonny Boy Williamson o Little Walter.

Will Wilde dice que está inspirado en artistas como Rage Against the Machine / Prophets of Rage, o el guitarrista Tom Morello. «Siempre estoy tratando de hacer nuevos sonidos interesantes con la harmónica, empujando sus límites, tratando de cambiar la percepción que la gente tiene de ella». De hecho, Will Wilde ha ido un paso más allá y ha creado sus propias afinaciones de harmónica para poder tocar notas que antes no eran posibles. «Las nuevas afinaciones me ayudan a llevar las cosas al siguiente nivel», dice Wilde. «Puedo defenderme frente a cualquier guitarrista de rock».

Will Wilde recogió su primera harmónica en una fiesta en casa cuando tenía dieciséis años, a partir de entonces el juego se convirtió en una obsesión. “Solía ​​tocar con los viejos discos de Muddy Waters durante horas. Algunos días llegué a tocar tanto que mis labios sangraban», dice Wilde. «No tuve suficiente con eso, yo quería saber todo lo que se podía hacer, cada sonido que podía conseguir. Después de un tiempo la harmónica se convirtió en una extensión de mí mismo».

Will Wilde viene de una familia musical. «La música siempre estuvo a mi alrededor», dice. «El HardRock y el Blues británicos fueron la banda sonora de mi infancia». Su abuelo fue un pianista de Jazz’n’Blues durante la guerra y su hermana, Dani Wilde, es una aclamada cantante de Blues y Country por derecho propio. Will Wilde estudió batería en el Instituto de Música Moderna de Brighton (BIMM), pero se encontró gravitando hacia la harmónica, la guitarra y las voces.

Al principio, su música reflejaba los Blues tradicionales de Chicago y, con el tiempo, Will Wilde desarrolló un estilo más agresivo que se basa en la música Rock con la que creció. Ha tenido una carrera diversa, compartiendo el escenario con gente como Taj Mahal en el Legendary Rhythm & Blues Cruise en México y participando en festivales, como The Rambling Man Fair en Kent junto a Black Stone Cherry y Thunder.

Las críticas especializadas elogian al joven Will Wilde: “El Hendrix de la harmónica” (Thomas Ruf) “Lleva la harmónica hasta otra dimensión” (Paul Lamb) «Un emocionante y expresivo intérprete de harmónica … Excelente vocalista» (Mike Vernon)

Entre los meses de Mayo y Junio de 2019 se dispone a visitar los escenarios españoles por primera vez de la mano de Dwaves Events. Su gira peninsular ofrecerá un total de 12 conciertos por toda la geografía española. Will Wilde te sorprenderá, descubre a un artista único con la harmónica junto a su banda.»

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Los inclasificables Psicodelic Chicha reeditan el tema "Bebiendo Queroseno", perteneciente al primer álbum de El Barrilete Cósmico, banda albaceteña formada por los actuales miembros de Psicolelic Chicha. En este tema, han dado rienda suelta a su faceta más punk con...

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs es un excepcional dúo de música estadounidense, formado por los hermanos Brian D’Addario y Michael D’Addario, ambos oriundos de Long Island, en el Estado de Nueva York. Nacidos a finales de los años 90, su padre les enseñó a tocar instrumentos desde...

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

La gira 2024 de Robe “Ni santos ni inocentes” recorrerá de mayo a noviembre toda la geografía española, y servirá de presentación de “Se nos lleva el aire”, su flamante y esperado nuevo disco, que llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco...

Pin It on Pinterest