El consolidado grupo de música madrileño Supernadie ha lanzado su nuevo disco el 12 de abril pasado. Este álbum, que es su tercer disco de estudio, se titula “Rockmántico”, nombre que comparte con el que fue el primer single de este nuevo trabajo y que vio la luz el pasado mes de marzo como adelanto de lo que se estaba cocinando.

Esta vez Diego, Rafa, Sergio y Mike, los cuatro integrantes de la banda, han compuesto once temas nuevos que forman el esqueleto principal del CD”. Un álbum que ha sido grabado en el madrileño estudio Hispamusic , dirigido por Luis Rodrigo: quien se ha encargado (junto con el propio Diego) de producir todas las canciones del disco. Todo ello supervisado por José A. Romero, que ya fue productor del segundo álbum de estudio “Cortes profundos”, y que es además guitarrista de Sabina y ha producido a artistas de la talla de Estopa, Rosana o Pasión Vega.

En esta ocasión han optado por calcar el espíritu de las canciones tal y como las pueden tocar los cuatro artistas en directo, buscando un sonido crudo y más agresivo, sin mucha orquestación. Siguiendo la línea del punk-rock californiano, pero sin perder la esencia de la música española y dando un gran valor e importancia a las letras de las canciones. No obstante, “ Rockmántico” cuenta con la ayuda de amigos como Luis Cruz, guitarrista de Topo ; Kiski, ex integrante de Mago de Oz , colaborando en los teclados; Hovik Keuchkerian, actor de películas como Assassin’s Creed y dos veces campeón de pesos pesados en España, haciendo los coros de uno de los temas y José Córdoba, más conocido como Chivi, cantando a dueto la canción “ Heredarán la tierra ”.

La banda compuso casi 50 canciones para este disco, una de ellas pensada para María Villalón, la actual ganadora de “Tu cara me suena” (Diego es su guitarrista desde hace años y ya cantó con ellos en la canción “Tarde de invierno”. Finalmente solo se seleccionaron 11 temas que están a punto de salir al mercado, tanto en formato físico en Fnac y otros pequeños comercios, como digital a través de las principales plataformas existentes como Spotify, Itunes, Amazon o Youtube .

Supernadie no ha escrito un álbum típico y ha huido del camino fácil para contar la realidad desde un punto de vista diferente; su punto de vista. Referencias a Casablanca, El Fary o sus queridos Extremoduro… Quieren ser los mismos de siempre pero teniendo muy presente la premisa: Nunca seremos los mismos.

“Rockmántico” quiere transmitir la frescura y energía de los directos de Supernadie a través de un álbum pensado para ser cantado a pleno pulmón en un concierto, pero con la delicadeza de poder tocar los temas en cualquier lugar, ya sea en un parque o en una radio, y que su música pueda volver a volar, para que siga teniendo sentido.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.