Intencionadamente o no pero Alice In Chains están a punto de estrenar su primera película en toda regla, su nombre Black Antenna (2019). Tal y como declaró Sean Kinney hace muy pocos días, siempre han fantaseado con la idea de hacer clips con sus canciones y con su último Rainier Fog (2018) incluso más, por lo que se han puesto manos a la obra y han grabado diez videoclips que deben corresponderse con los diez temas del album, eso sí, con un hilo argumental claramente planteado en los dos videoclips de adelanto, “The One You Kow” y “Never Fade” en donde una extraña trama de contrabando biológico, inquietantes personajes y conspiraciones se desarrollaba dejando muchas incógnitas…

Pues bien, contando con la ayuda del director Adam Mason (The Devil’s Chair, Blood River, Broken o Pig), especializado en largometrajes de ciencia ficción y terror psicológico, y participando activamente Jerry, William, Mike y Sean en el proceso creativo, la banda ya puede presumir de tener su primer proyecto serio en celuloide (os recuerdo que la banda siempre gustó de hacer cortometrajes de diverso pelaje durante toda su carrera). El largometraje de ciencia ficción basado exclusivamente en el sexto LP de AIC, será estrenado en sus dos primeros capítulos el próximo viernes 7 de marzo en el canal de Youtube de la banda, entendiendo que “The One You Know” y “Rainier Fog” deberían ser los primeros si se sigue el tracklisting original. Durante estos días que nos quedan para ver el resultado, Jerry & Cia irán soltando caramelitos en forma de ‘teasers’ para ir abriendo boca y afilar dientes. Tal y como podréis observar aquí abajo, la película no está contada tan sólo a través de la música, existe una trama real desarrollada por actores de la talla de Eric Michael Cole, Paul Sloan y Viktoriya Dov. Como curiosidad final, en el film, el ganador del Oscar al mejor Guión Original, Nick Vallelonga, hace un cameo como dependiente de una tienda de mascotas.

La cosa pinta de categoría para todo amante del particular y siempre complejo mundo de Alicia…

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.