Hoy os traigo un libro muy especial. Porque se ha convertido en uno de esos que te encuentras, o mejor dicho, te encuentran a ti. Shiai, es una obra sorprendente, principalmente si uno se acerca a ella sin saber siquiera de qué va. Pues es la única manera de que su interior se revele y ejerza el efecto mágico que ha tenido en mí. Es más importante leerlo que comprarlo.

Sus autores son Antonio Escoriza Archela, y Masaru Uechi Tenguan. El primero es un destacado maestro 7º dan de Karate de la Federación Castellano Leonesa. Y Masaru, es un nativo japonés residente en Perú, que ha aportado su sabiduría. La cual, sumada a la del experimentado y experimentador Antonio, ha dado como resultado una novela, que es una historia de valor, con valores. Una historia también con humor, con aventura, con honor, riesgo, superación y crecimiento…Una historia muy actual, real y ficticia como bien lo puede ser la vida al mismo tiempo.

Shiai, un encuentro que trasciende, es un libro que encierra un potencial momento único en la vida de cada uno de vosotros. El cual, se materializará en el caso de ser leído. Porque de la misma manera que no hay dos nubes iguales, no hay dos lecturas similares de esta obra. Ya no seréis los mismos después de esa primera vez. Las siguientes, pertenecerán ya al reino de la nostalgia. Y no podréis evitar una medio sonrisa, cuando paséis junto a la estantería en la que guardéis este totem.

Solamente desvelaré una frase de su interior, que servirá, quizá, como una mano tendida a aquellos que pudiesen necesitarla o no, en estos momentos.

No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Sino seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Quedan dos años para las olimpiadas de 2020 en Japón. España es una gran potencia dentro del mundo de las artes marciales. Y este libro es una estupenda ventana a la cultura del país anfitrión, así como a este magnífico deporte que es el karate. Creo que es el escenario perfecto, para que todos nos miremos y nos preguntemos hacia dónde vamos como comunidad social que representamos. ¿Es ahora, en medio de este caos que reina nuestras vidas cotidianas, el momento de la revolución del alma?

Espero que disfruten de este viaje tanto como lo he hecho yo. Porque es un viaje para todos. Un libro de una aparente sencillez que oculta en su interior algo que parece complejo de entender, hasta que se vive y se hace evidente. Como si siempre lo hubiésemos sabido.

 

Comprar el libro aquí.

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

aquí

aquí

Hace muchos años que no corro hacia ninguna parte. A los veintipocos, caminando entristecido por un parque, tropecé con dos jubilados. No recuerdo qué me preguntó uno de ellos; contesté con tal sinceridad que al darse cuenta de que me tenía presente dijo: “¿pero tú...

interiorismo

interiorismo

Mucha gente no procesa por sí misma la realidad, bien porque asumen sin cuestionar, o les es más cómodo que alguien con la engañosa labor de cuidador social, la procese para ellos. Los ojos de la mirada interna son de uno mismo. Y es nuestra voz la que debería nombrar...

…la vereda de la puerta de atrás

…la vereda de la puerta de atrás

Como cualquier otro día, el despertador truena a las cinco de la mañana aunque ya llevo un rato dando vueltas inquieto sobre el colchón. Oigo llover a través de las persianas cerradas a la vez que tiento el suelo con los pies…-me levanto de la cama, me he levantado...

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...