Hoy os traigo un libro muy especial. Porque se ha convertido en uno de esos que te encuentras, o mejor dicho, te encuentran a ti. Shiai, es una obra sorprendente, principalmente si uno se acerca a ella sin saber siquiera de qué va. Pues es la única manera de que su interior se revele y ejerza el efecto mágico que ha tenido en mí. Es más importante leerlo que comprarlo.

Sus autores son Antonio Escoriza Archela, y Masaru Uechi Tenguan. El primero es un destacado maestro 7º dan de Karate de la Federación Castellano Leonesa. Y Masaru, es un nativo japonés residente en Perú, que ha aportado su sabiduría. La cual, sumada a la del experimentado y experimentador Antonio, ha dado como resultado una novela, que es una historia de valor, con valores. Una historia también con humor, con aventura, con honor, riesgo, superación y crecimiento…Una historia muy actual, real y ficticia como bien lo puede ser la vida al mismo tiempo.

Shiai, un encuentro que trasciende, es un libro que encierra un potencial momento único en la vida de cada uno de vosotros. El cual, se materializará en el caso de ser leído. Porque de la misma manera que no hay dos nubes iguales, no hay dos lecturas similares de esta obra. Ya no seréis los mismos después de esa primera vez. Las siguientes, pertenecerán ya al reino de la nostalgia. Y no podréis evitar una medio sonrisa, cuando paséis junto a la estantería en la que guardéis este totem.

Solamente desvelaré una frase de su interior, que servirá, quizá, como una mano tendida a aquellos que pudiesen necesitarla o no, en estos momentos.

No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Sino seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Quedan dos años para las olimpiadas de 2020 en Japón. España es una gran potencia dentro del mundo de las artes marciales. Y este libro es una estupenda ventana a la cultura del país anfitrión, así como a este magnífico deporte que es el karate. Creo que es el escenario perfecto, para que todos nos miremos y nos preguntemos hacia dónde vamos como comunidad social que representamos. ¿Es ahora, en medio de este caos que reina nuestras vidas cotidianas, el momento de la revolución del alma?

Espero que disfruten de este viaje tanto como lo he hecho yo. Porque es un viaje para todos. Un libro de una aparente sencillez que oculta en su interior algo que parece complejo de entender, hasta que se vive y se hace evidente. Como si siempre lo hubiésemos sabido.

 

Comprar el libro aquí.

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Amy Winehouse. De su puño y letra

Amy Winehouse. De su puño y letra

Tal como informan desde Libros del Kultrum: SINOPSIS Mucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera Amy? Amy Winehouse, de su puño y letra pone de relieve y celebra su talento y su ingenio como cantautora, pero...

Pin It on Pinterest