Me veo obligado a parar las ‘rotativas’ de esta web debido a un notición que no puede esperar ni un segundo más sin ser anunciado por aquí. En realidad esto también cuenta como ‘Oleada Stoner’, ¡y nunca mejor dicho!, ya que el gurú del Desert Rock, John Garcia, vuelve a la carga con su nueva banda denominada bajo el seudónimo de John Garcia & The Band Of Gold. Os confieso que cada vez que este hombre tiene un nuevo proyecto entre manos se me eriza la piel y me pone nerviosito, sigo sin poder remediarlo. Otra cosa es lo que uno concluye cuando ha dado escuchas a sus discos pues ya sabemos que no todos los proyectos han sido perfectos.

En cualquier caso, el disco con Vista Chino fue relativamente aceptable y sus dos discos en solitario tenían cositas interesantes a pesar de no ser, ni de lejos, discos redondos. Garcia, hay que reconocerlo, no se encuentra al nivel compositivo y creativo que Homme (me da que ni lo pretende) y nunca ha tenido una ambición más allá que la de parir la música que le sale de ese corazón eternamente desértico que tiene. Así pues, sus parámetros musicales y/o vocales no suelen variar en cada proyecto que acomete a sabiendas del carisma que sigue teniendo como vocalista y su ‘trademark’ reconocible desde el primer segundo. Vayamos al lío…

Será el 4 de enero cuando nos llegará, vía Napalm Records, su nueva aventura musical de título homónimo al citado antes del salto siendo producido por el mismísimo Chriss Goss. Todo lo que saca Garcia merece todos mis respetos, su enorme personalidad como vocalista, sus dejes vocales, sus melodías, en fin, que todo parece indicar que van a ser once canciones a la altura de las expectativas, no creo que me vuele la cabeza, pero será disfrutable cuando menos. Hace dos semanas nos descubrió lo que se trae entre manos con “Chicken Delight” (!!!), un temazo rebosante de ‘groove’ arido, muy boogie y socarrón, de una progresión final muy interesante y con una interpretación vocal de John como si de sus mejores años en Kyuss o Unida se tratase. El ‘Lyric Video’ que se ha sacado de la manga me parece toda una rallada, pues nada tiene que ver con la letra (que también se las trae…) proponiendo esas imágenes playeras envejecidas llenas de surfistas…y de la surfista… además de esa tipografía tan setentera en las letras.

 

 

He de avisaros, por si no lo sabíais todavía, que la post-puesta gira de John Garcia & The Band Of Gold ya tiene nuevas fechas, aquí os las dejo:

– Viernes 25 de enero 2019, Madrid, Sala Caracol.

– Sábado 26 de enero 2019, Barcelona, Sala Razzmatazz 2.

 

 

 

Sobre El Autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.