1.-  Para aquellos que no os conozcan y a modo de presentación, ¿quienes son Big Mouthers y cuál ha sido vuestra trayectoria musical?

Muy buenas , amigos de Rockthebestmusic.com y gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa. Big Mouthers somos un grupo de Barcelona, formado en 2014 por Iván Fusté, Jb Ibanez y Nacho Ibanez. Empezamos como un grupo de versiones y , en 2016, decidimos (por demanda popular) empezar a grabar nuestro primer disco de temas propios WISHES. Un disco que combina toques de Hard Rock Americano, AOR, Pop- Rock y hasta funk.

2.- No habéis ocultado nunca vuestros orígenes como una banda de versiones, ¿cómo se produce ese salto a grabar un primer lp como Wishes con composiciones propias en su 99% y como se produjo la motivación para ello?

No somos de ocultar nada y menos de las cosas de las que estamos orgullosos. No tenemos ningún problema en admitir que, hasta la fecha (hoy también seguimos con ello), vivimos de la música , gracias a las versiones. Como banda de versiones estamos haciendo unos 200 conciertos anuales y lo disfrutamos mucho. Ahora empezamos una nueva aventura, paralela a las versiones, con nuestro disco WISHES. En 2016 grabamos nuestro primer single “Keep The faith” (nada que ver con Bon Jovi), y lo empezamos a incorporar al repertorio de versiones. A la gente le encantó y decidimos grabar un disco entero. Nos llevó casi 2 años , entre composición, producción, grabación…. pero ha valido la pena. Estamos muy contentos con el resultado y , el próximo viernes 14 , en luz de gas, será la prueba de fuego. Tenemos muchas ganas de tocar nuestros temas delante de la gente que nos sigue , como banda de versiones, desde hace casi 5 años….También de toda esa gente que nos conoce sólo como banda de temas propios!

3.-  Wishes , vuestro lp , está lleno de influencia hard rock, Aor e incluso Sleazy, y sin embargo la única versión del mismo es el My Way de Claude Francois / `Paul Anka aunqie popularizada por Sinatra. ¿Porqué puestos a elegir versiones precisamente ese tema, También gustáis de escuchar sonido crooner ?

Pues es la versión , que tocamos habitualmente, que la gente se ha hecho más suya. Realmente, entre nuestros seguidores, se ha convertido en un himno y fue por eso que decidimos incorporarla en el disco, como única versión. En todos los conciertos , como banda de versiones, nos la piden …a la gente le gusta mucho y a nosotros nos encanta tocarla.

4.-El  disco Wishes, en contra de lo habitual en la duración de los lps alcanza unos 40 m , como los lps de antaño.  ¿Fue premeditada esa apuesta por lanzar  este disco sin necesidad de rellenar los surcos con minutaje innecesario en busca de un sonido más directo y contundente?

Desde un principio queríamos grabar un disco con 10 canciones, ni una menos ni una más. Entre todas la canciones que teníamos (no habían sólo 9) , pensamos que estas eran las mejores y las que mejor encajaban con el sonido que queríamos lograr. Hubieron varios descartes, que tal vez salgan en un futuro, pero nuestro primer disco tiene las 10 canciones que más nos gustaban. Es un disco corto y los temas son muy directos, coreables y fáciles de memorizar…esta es nuestra filosofía , en el momento de componer un tema, sencillo y directo.

5.- Wishes suena grupos como Gun, Bon Jovi etc, ¿son esas vuestras influencias ?, ?Cuáles son las bandas que más están presentes en vuestra formación musical y de referencia para la banda?

El compositor de las melodías es Jb, el guitarra. Es muy fan de GUN, le encanta y ha quedado reflejado en el disco. Por otra parte, el que hace las letras es Nacho, el cantante y él es muy fan de Bon Jovi…la habéis clavado en los dos ejemplos jejejeje. Somos muy fan del Hard Rock/Glam/Sleazy y de  grupos como Poison, Cinderella, Warrant o Winger.

6.- Wishes también es un disco lleno de otros instrumentos ( saxo , teclados …) aparte de los tradicionales bajo, guitarra y batería por lo que se aprecia que es un disco muy meditado , cuidado y con una excelente labor de producción. ¿Quienes se han encargado de poner esos arreglos y producción así como si haeís contado con colaboradores en el mismo ?

El disco ha sido grabado en el estudio “The Sound of The Kings” bajo la producción de Indo (Jose Luis Climent) y nuestra. Luego , todo el mastering, ha sido realizado en Dinamarca , por Jacob Hansen. Está todo muy calculado y hemos cuidado todos los detalles…han sido 2 años largos de grabación . En el disco ha colaborado Víctor (Saxo en “Where the sinners get lost”) y Aina Vallès (voz en “Wonderland” y “Where the sinners get lost”).

7.- El día 14 de Diciembre presentáis el disco en Barcelona . Que ofrece Big Mouthers en vivo ? Que consideráis que Big Mouthers tiene para que el público se quede cautivado por vuestro directo?

Somos un grupo que nos encantan los retos. Para nosotros es como empezar de 0 y con la ilusión del 1er día. Hemos preparado un show muy potente, tanto musicalmente como a nivel visual. Habrán proyecciones, invitados sorpresa, performances y nuestra música. Somos un grupo de directo, nos encanta tocar delante del público y hacerlos disfrutar con buen rollo y buena energía. Os invitamos a que vengáis a vernos , el 14 de diciembre en luz de Gas, no quedaréis indiferentes! Os agradecemos que nos hayáis dedicado un tiempo a explicar nuestro disco WISHES a vuestra gente y nos vemos el viernes! Rock n Roll.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.