En su momento ya hicimos mención al concierto de James Room que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Barcelona, y ahora volvemos a hablar de él para hacernos eco de las próximas fechas de la gira:
7 de diciembre en Star Bar (Tarazona de la Mancha)
8 de diciembre en La Casa de las Musas (Burgos)
9 de diciembre en Kafka (Acústicos Salvajes, a mediodia, Valladolid)
9 de diciembre en El Zagal (Aldeamayor de San Martín)
15 de diciembre en Sala Wah Wah (+ Junior Mackenzie, Valencia
James Room es músico, compositor y cantante. Weird Antiqua es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que le acompaña. Es a finales del año 2012 cuando James Room vuelve a su Bilbao natal y reune a los músicos necesarios para formar la banda destinada a esculpir, paso a paso, el sonido adecuado.Desde entonces, junto a su potente voz y su guitarra, podemos ver y escuchar las guitarras de Aitor Zorriketa “The Malamute”, el bajo y contrabajo de Gabo Brown y las baterías, percusiones y coros de Indigo L. Agudo formando así un cuarteto curtido en cientos de
escenarios desde el metal a la música clásica.
Crítica y público han sido unánimes en halagos desde que se editó el disco que materializa esta nueva aventura, Weird Antiqua (Autoeditado, 2015. Dada la calurosa respuesta recibida tanto por el disco como por cada uno de sus conciertos(sumado a un voraz hambre musical) la banda ha grabado en los estudios Gaua de Mungia,con Jon Asier Zubelzu a los mandos, su segundo y esperado álbum, Honest Man Blues (Gaua Records, 2018). Un compendio de rock en su más amplio espectro (blues, roots, grunge, desert, swing, singer songwriter, … ) . Con este nuevo disco, más rápido, directo y eléctrico que su predecesor, James Room & Weird Antiqua entran en la familia de la discográfica Gaua Records con un sonido robusto y compacto fruto de la grabación en directo de todas las bases instrumentales de cada uno de los cortes que lo componen. La última canción, de hecho, fue registrada en un estricto
directo a auditorio vacío en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga.
Los textos, que tanta importancia tienen en su música, pasan de lo estrictamente personal a meterse en lo social. Afilados y contundentes a la vez que íntimos o poéticos. Tampoco faltan en Honest Man Blues colaboradores de lujo. El armonicista Pablo Almaraz presta su versatilidad en tres de los cortes. Y fue en Denver (CO, USA) donde se grabó
una sección de metales para otros tres contando con el talento de José Leonardo León (trombón), Ryan Spencer (trompeta) y Ryan Van Scoyk (saxofón).
0 comentarios