Vamos con la ración de rock melódico mensual gracias a la discográfica Frontiers Music. Toca hablar de unos clásicos de la escena underground AOR que nacieron en el peor momento de los 90’s para el movimiento pero que en esta segunda mitad de década han vuelto con fuerza y determinación. Esta banda no es otra que los suecos Snakes In Paradise de Stefan Berggren.

Desde la misma portada ya podemos intuir por donde van a ir los tiros y cuál es su influencia principal, ¿verdad?, el estilo de ilustración y dibujo, esas serpientes, esa bella mujer, ese significado sexual subliminal. ¿Hace falta decirte el nombre?…

La banda formada por el mencionado Stefan Berggren (vocals, keyboards) y Thomas (electric & accoustic guitar), Stefan Z. (lead guitar), Tomas (bass) y Peter (drums) se formaron en 1993. ¿Me entendéis ahora el por qué de no haber tenido suerte amando a Whitesnake, Journey, U.F.O., Bad Company, Rainbow, Survivor, etc,…?. En cualquier caso, su primer álbum de título homónimo, Snakes In Paradise (1993), creó cierta expectación en la escena escandinava y, a pesar de que todo el mundo fue arrollado por el planeta Seattle, ellos se mantuvieron en activo con muy buena salud en Suecia a pesar de que su segundo disco, Garden Of Eden (1999), tardase ya seis años en ver la luz. Fué en éste cuando deciden explotar el filón más hard blues de la banda de Coverdale mezclándolo con su típico melodic rock de la costa Oeste de EEUU. En el 2002 publican su tercer disco, Dangerous Love, y se separan. Berggren se mantiene en activo colaborando ni más ni menos que con sus idolatrados Micky Moody, Bernie Marsden y Neil Murray en el proyecto Company Of Snakes que ya os imaginaréis qué rollo llevaban.

Llega 2016 y la suerte vuelve a sonreir a los de Estocolmo gracias a un promotor que les pide que sean parte del festival Rockweekend Festival en Estocolmo. La banda acepta y la química vuelve por lo que, muy inteligentemente, contactan con Frontiers que no se lo piensa dos veces en ficharlos viviendo el movimiento un revival definitivo.

Y así llegamos a Step Into The Light (2018), un disco claramente enfocado a sus dos vertientes dominantes, British Rock 70’s y AOR 80’s con melodías muy definidas y mucho, muuuuucho amor por el medio en todos los sentidos con letras romanticonas a la par que tórridas y con esos dobles sentidos tan característicos de la ‘Serpiente Blanca’. Desconocía la voz de Berggren en sus principios pero os aseguro que canta mucho mejor ahora que en los 90’s. Del tracklist yo me quedaría claramente con cuatro temas, su single, «Will You Remember Me», de riff muy Thin Lizzy y teclados setenteros, los melosones «Angelin» y «Liza» llenos de todos los clichés AOR posibles (me recuerda a Top Gun y Yo, El Halcón) sin ser demasiado horteras e «If I Ever See The Sun», clarisimamente Whitesnake 80’s, época 1987. Poco más que decir, agradable escucha, sonido S.XXI y buenos recuerdos.

 

 

SNAKES IN PARADISE – STEP INTO THE LIGHT (2018)

by: Pupilodilatado

by: Pupilodilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Marabunta -El dedo en la llaga

Marabunta -El dedo en la llaga

El rancio sentido de las tradiciones cuando abandonan su mas profundo sentido popular para convertirse en un dislocado punto de atracción turística, termina maleando la semilla propia de una identidad tan permeable como anclada en los resortes de la tierra. Frente a...

Leprous- Melodies of atonement

Leprous- Melodies of atonement

Curiosamente este verano pudimos ver con dos semanas de diferencia los dos proyectos de Einar Solberg: el suyo en solitario en el Rock Imperium y con Leprous en el Z Live. Ambos tuvieron críticas por el sector más metalero, más en en Zamora al no coincidir con nadie y...

Azanatin – Azanatin

Azanatin – Azanatin

En este mundo hay cosas que uno tiene por extintas hasta que, de repente, un buen día dan la cara. ¿A quién no le ha sorprendido un timbre de teléfono extraño que le sobresalta cuando menos lo espera y resulta ser ese terminal anclado a la red fija que ya nadie usa...

In For The Kill – Branded To Kill

In For The Kill – Branded To Kill

Cada vez nos llega más material de la lejana Asia, que con esto del internet está cada vez más cerca. Y lo que nos llega es material de muchísima calidad, como son estos poco conocidos In For The Kill, que con este segundo trabajo buscan hacerse un hueco entre...

Bourbon – Bourbon

Bourbon – Bourbon

El tiempo es capaz de convertirse en una pesada losa cuyo ampuloso volumen imaginario es capaz de hacer saltar los resortes del olvido en un mundo cada vez más impregnado de una impostada necesidad de vivir en una actualidad constante, en un autoimpuesto mandamiento...

Pin It on Pinterest