OTRA CARA – El v4lor del ti3mpo

Publicado el 28/05/2018 | por Perem | Reviews
Valoración
75

Cae en mis manos este El v4lor del ti3mpo, sin más pistas que la magnífica portada del que al parecer es el nuevo trabajo (el tercero) de un grupo procedente de Torrejón de Ardoz llamados Otra Cara, del que he de reconocer que no sabía de su existencia, y eso que por lo visto llevan ya unos cuantos años (18) en la carretera, y que con este nuevo disco se nos presentan bajo el mando de la Warner.

El tema encargado de dar nombre al disco y de abrir las hostilidades es, una vez repasado este tercer trabajo, una perfecta muestra de todo lo que nos va a venir a continuación. Elegancia, melodía con un perfecto equilibrio con la potencia necesaria para que no nos olvidemos que Otra Cara son básicamente un grupo de metal, aunque con ese plus añadido que es la versatilidad, un plus que les permite transitar sin problemas por cualquier senda que se les presente. Y tras esa declaración de intenciones inicial, con ese “Ser real” nos llega la confirmación de que Otra Cara juegan fuerte y es que ante nosotros se nos aparece con todo su esplendor un autentico festival de rifs cabalgando a lomos de una magnífica base rítmica bajo la siempre omnipresencia del espectacular registro vocal de un Jesús Pina alrededor de la cual en todo momento gira la esencia del grupo, y es que con una asombrosa facilidad en todo momento se encarga a transmitir las emociones que cada momento se necesitan, la mayoría de las veces intercaladas con el magnifico trabajo de las guitarras de Raúl y Javier. Una muestra de ello lo podemos encontrar en “Todo lo que soy”, sin duda uno de los grandes momentos del disco, sobre todo en su parte final.

Unos grandes momentos que, de aquí hasta que la excelente “Invierno” se encargue de poner dar por concluidas las hostilidades, van a estar presentes a lo largo de estos diez temas encargados de dar vida a este disco en los que Otra Cara se nos presentan en un estado de equilibrio y madurez que les permite mirar el horizonte en busca de esas cumbres reservadas a los elegidos.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.