NUEVE PULGADAS DE CLAVO NUEVO CLIP – “DIOS ROMPIÓ LA PUERTA”, Y EL DIOS BOWIE HIZO ACTO DE PRESENCIA

Publicado el 23/05/2018 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Y por fin llegó hace cinco días el primer caramelito en forma de canción del inminente nuevo E.P. de NIN que llevará por título Bad Witch (2018). La fecha de publicación está prevista para el 22 de junio y será el epílogo a esta trilogía de E.P.’s que empezó con Not The Actual Events (2016), continuó con Add Violence (2017), cerrándose dentro de un mes con el mencionado Bad Witch (2018) que, al parecer, va a ser mucho más rítmico, enérgico e ‘in your face’ que los dos 7” anteriores por expreso deseo de Trent Reznorpara poder así apoyar la gira mundial con su habitual equilibrio de atmósferas hipnóticas y trallazos de Rock Industrial creando el equilibrio perfecto entre los tres lanzamientos.

Para los que nos encontramos en la Piel de Toro, esto nos va a venir de auténtico lujo pues a escasas tres semanas después del lanzamiento de Bad Witch lo tendremos defendiéndolo en los escenarios del Mad Cool 2018 el día 14 de julio en competencia directa con Queens Of The Stone Age (en realidad con los de Homme no existe tal competencia), Depeche mode y, en menor medida, Rival Sons y Black Rebel Motorcycle Club (los demás me los dejo porque, siendo sinceros, me importan bien poco a excepción de Niña Coyote Eta Chico Tornado…).

Y bien, el tema en cuestión lleva por título “God Break Down The Door” y…¡WOW! los ‘die hard fans’ de NIN podemos estar de enhorabuena por partida doble, lo primero es porque se confirma esa intención rítmica y ‘movida’ de la composición, un tema que podría recordar a LCD Sound System, incluso a Prodigy por su nervioso ‘tempo’; lo segundo es porque, clarisimamente, las referencias a Bowie están en primer plano tanto por el timbre vocal utilizado por Trent con esos gorgoritos y falsetes tan ‘Duque Blanco’ como por la utilización de esos vientos jazzys que rememoran la época 90’s en la que Bowie conoció a Reznor con discos como Earthling o 1.Outside y, cómo no, su última obra con Black Star. Me ha gustado, sinceramente, no es lo mismo de siempre y se agradece que la cabeza bicéfala Reznor-Atticus Ross sigan dando buenos resultados y mirando hacia delante. Aquí la prueba…

 

 

Y aquí uno de los ‘highlights’ de su anterior Add Violence que se encuentra en una línea similar y que veremos seguro en el mastodóntico festival madrileño…

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.