ISSA – Run With The Pack (2018)

Publicado el 31/05/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
70

La perfecta recreación del acalorado AOR 80's desde la gélida Noruega

Hay momentos, situaciones, recuerdos, películas, series, etc,… que siempre vas a llevar tatuados en lo más profundo de tu alma porque los viviste con una intensidad brutal, porque los disfrutaste en plan ‘ego trip’ todavía protegido y alejado de preocupaciones ‘de mayores’. La década de los 80’s y la de los 90’s fueron de esas décadas plagadas de todas esas referencias iconomaníacas, cinéfilas, seriéfilas, comicófilas, experiencias vitales, etc,… la primera, los 80’s, en el impase de mi niñez a pre-adolescencia, la segunda, los 90’s, en plena adolescencia ‘rebelde’ y juventud veinteañera. La Criatura de hoy me hace ponerme totalmente ochentero y ochentoso (las dos cosas) y, sin quererlo tan siquiera, afloran tantos recuerdos de todo tipo que la nostalgia te invade y te inunda en todo momento. La Criatura de hoy enarbola el estandarte del mejor AOR o Melodic Rock facturado en los 80’s y puesto al día en el nuevo siglo y la escucha de su cancionero es un ‘No Parar’ de ser bombardeado por la ‘morriña’ de aquellos años…

Pelis como Top Gun, el tandem Rocky IV/Over The Top (Yo, El Halcón)/Cobra, Dentro del Laberinto, The Goonies, Regreso al Futuro, Karate Kid,… los discos de Madonna, los de las inconmensurables Heart (algún día se pasarán por aquí…), Jon Bon Jovi, Survivor, Poison, Journey, Europe y un sinfin de bandas AOR y Melodic Rock de aquella década es lo que te va a venir a la cabeza con las escuchas. Joder…todavía vivo en esas pelis y dentro de esos discos coñe…

Vayamos al grano, la carrera de la Oversveen comienza como el de muchas cantantes con aspiraciones a lo grande, es decir, con uno de esos realitys caza-talentos en 2008 y, lo más curioso, con “Fade Away”, una cover de Stian Aarstad, ¡integrante de Dimmu Borgir ni más ni menos!. En 2010 ya saca su flamante Opera Prima, Sign Of Angels, en el que ya cuenta con invitados de lujo con gente de Hammerfall y Candlemass en la composición y contando con Uli Kusch (ex-Halloween, Masterplan) que redondean un trabajo maduro y muy recomendable para amantes del género e iconomaníacos como quien suscribe de la banda sonora de una década inolvidable.

 

 

A su debut le siguen en 2011 The Storm que consolida su propuesta ultra-melódica en estribillos y melodías aunque con una instrumentación potente con sólidos riffs y presente base rítmica. Visto lo visto, Frontiers Music SRL no se lo piensa a la hora de ficharla para su tercer trabajo, Can’t Stop (2012) y aquí es donde la carrera de la noruega asciende de nivel codeándose con los grandes popes del género en este siglo, léase W.E.T., Hardline, Revolution Saints, Eclipse, VEGA, etc,… En 2015 llegaría otra gema de Issa con Crossfire que sigue sumando adeptos y haciendo que la frontwoman ya se codee con los grandes en los festivales europeos más prestigiosos.

A su imparable discografía acaba de llegar calentito su último disco, Run With The Pack (2018). ¡Y qué disco Ladies & Gentleman!, quizás para oídos no acostumbrados ya a éste género podría resultar algo empalagoso y ultra-azucarado pero nada más lejos de la realidad, Isabell ha endurecido claramente su sonido (sin salirse del AOR claro está) con una bandaza integrada por Simone Mularoni a las seis cuerdas (DGM), Andrea Tower Torricini al bajo (Vision Divine), Marco Di Salvia en batería (Kee Of hearts) y el mismísimo Alessandro Del Vecchio (Hardline) a los teclados y llevando el peso de la producción y mezclas del disco. Vaya plantel de estrellas trabajando para la ardiente y flamígera diva noruega, eh?.

Empezando por el tema que titula el disco, “Run With The Pack”, los doce temas son un auténtico festival AOR, de hecho “Run…” es lo más Jon Bon que he escuchado en años, además, la intensidad intrumental se palpa en todo momento, no estamos hablando de Heavy, estamos hablando de Hard Rock Melodic pero aún así las guitarras y la base rítmica se dejan sentir entre los melodiosos teclados de Alessandro en “Sacrifice Me” con la colaboración de lujo de Deen Castronovo (Revolution Saints, ex-Journey), temazos como “How Long” o “Closer To You” son HEART puro en colisión con Robert Tepper y Survivor, “Come Back Again” y “The Sound Of Yesterday” me teletransportan al interior de los cazas de Top Gun recordando el gran trabajo de Kenny Loggins y Berlin sin descuidar esa instrumentación S.XXI poderosa y explosiva. No faltan las powerballads, ¡imposible en un disco como éste! y ahí están “Talk To Your Heart”, “Everything To Me” (qué títulos tan rompedores!) y “Bittersweet” tan épicas como empalagosamente azucaradas pero necesarias en un disco de estas características con la diva noruega poniéndose melosa y abriendo su corazoncito rockero al mundo. ISSA lo ha vuelto a hacer, mejor que nunca incluso, endureciendo un poquito, tan sólo un poquito, su propuesta y sonido y eso es de agradecer.

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.