Ana Popovic abrirá el concierto de Jeff Beck de Madrid del 29 de junio – Noches del Botánico

Publicado el 25/05/2018 | por admin | Conciertos España 2018, Noticias

Ana Popovic, (Belgrado, Serbia, 1976) empezó su carrera musical en 1995 con la banda Hush, grupo de rhythm & blues, soul y funk. En 1999 fundó Ana Popovic Band y en el 2000 participó en el álbum tributo a Hendrix, “Blue Haze, Songs of Jimi Hendrix”, junto a artistas como Taj Mahal, Eric Burdon, Buddy Miles & Double Trouble, Eric Gales…

Durante el Rhythm & Blues Fest 2003, en Peer (Bélgica) Ana es invitada a subir al escenario con “El Rey del Soul” Solomon Burke que inmediatamente la invita a unirse a él como invitada especial para el resto de su gira.

Ana ha compartido escenario con grandes de la talla B.B. King, Buddy Guy, Joe Bonamassa, Gary Clark Jr., entre otros. Ha sido ganadora y nominada como mejor cantante de blues, mejor artista del año de blues contemporáneo, mejor guitarrista y mejor álbum con diferentes premios como el Blues Music Awardsen 6 ocasiones, WC Handy Awards, Living Blues Awards en 6 ocasiones, Blues Wax, British Blues Awards…

Es la única guitarrista femenina que formó parte del ‘All-star’ Experience Hendrix Tour 2014.

 

 

JEFF BECK es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds, los otros dos fueron, Eric Clapton y Jimmy Page.

Beck está situado en el 6º puesto en la lista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Ganador de 8 premios Grammy y 2 veces incluído en el Rock & Roll Hall of Fame, como miembro de The Yardbirds (1992) y como solista (2009).

 

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.