The Electric Mess vuelven a la carga con su cuarto disco, “The beast is you» cargado de fuerza, melodías y mala leche, una ración de garage punk guitarrero, más afilado que en anteriores entregas. Con la salvaje Esther Crow al frente, llevan desde 2007 dándonos placer a base de fuzz, psicodelia y toda la mala idea revestida en melodia del punk y el pop canalla. Acompañada – y muy bien- por Dan Crow (guitarra), Oweinama Biu (teclados, guitarras, voz), Derek Davidson (bajo) y Alan J. Camlet (batería) se te lanzan al cuello con la furiosa «Disconnected» de hechuras hard anfetamínico. Maneras punk te sobrevuelan con «We’re gonna crash» reinventando a los Clash mientras el aroma pop se impone en «I’m gone».
«You’re my overdrive» suelta flecos psicodelicos sin perderse en lisergia que desentonen con la línea marcada. Macarrismo y potencia en la directa «Snow Queen». Viajan de los barrios de NYC hasta Detroit con «No one gets out alive» y se instalan en sus maltrechas fábricas para facturar la canción que da nombre al disco, «The beast is you».
«You can’t hide» es garage rock primitivo y visceral mientras que la vena punk vuelve a salir a la palestra con «Plastic Jack». Sonido sixties en «It happens all the time» y melodías power pop para «Mystery girl». El disco ya en su recta final vuelve a supurar punk rock con «Read your rights» y el rock clásico y rítmico de «Yes, future» en el que el teclista, Biu, se pone al mando de la voz. Buen disco para tu chute diario de energía.
0 comentarios