Brillantina y dos tiras de tizón negro en las mejillas tenía en su rostro Marica Svensson en su salida a escena en el último concierto de la gira de los suecos THE BLACK MARBLES por nuestro país . Dos señas faciales estas dibujan a la actual formación de la banda y lo que se transmite encima de las tablas. El tizón negro describiendo rudeza cual jugador de fútbol américano o guerrero indio para el sonido de hard rock y blues rock clásico que es su sonido y el brillo que figura en la fulgurante voz de Marica adornando una contundente sección rítmica y una versátil guitarra. No cabe duda que la voz de Marica Svensson ha transformado a la banda de ser un buen grupo de rock clásico con reminiscencias blues en algo más brillante, imaginativo y fulgurante como queda constancia en su nuevo mini lp Moving Pictures o en su directo donde el feeling de alma negra de su voz impregna tanto los nuevos temas como los viejos temas de la banda dónde ella se encontraba ausente
Apertura con el hard rock un tanto oscuro pero de gozoso estribillo de «Starlight» y del «Night and Day2 de su primer trabajo Made In Concrete . Las cosas pues desde el principio muy claras hard rock y blues rock bien armado y con la voz de Marica iluminando estribillos arrebatadores que tuvieron su momento de éxtasis ene el triduo formado por «Stain in My Eyes», «Night of The Tiger» y el portentoso «Little Sun». Tras el huracán viene la calma con la sección del directo dedicada a la fórmula más bluesy con «Poor Boy Blues» , «Good Lovin» y «Forever my Queen» con notables momentos de lucimiento de la banda para atacar con el rush final frenético con «All Out Of Money», ese hit en potencia «Best Believe I»t ( de encontrarnos en 1975 rivalizaría en las listas con Shocking Blue ) y «Free yor mind» . Gloria Bendita este rush final que todavía tuvo una continuación a mayor triunfo con una sensacional colección de trallazos rítmicos y riffs en la versión del «Walking On My Grave», en la preciosa «Fallen» ( un tema de formula folk rock un tanto alejado de los parámetros de la banda pero que es magnifico y de ser descubierto por algún Agente de artista multiplatino de Nashville convirtiria a la banda en millonarios pues es un claro candidato a escalar listas de ventas ) y en el final esperado con el explosivo «Young Boy» que flirtea entre lo melódico y los tintes de garra progresiva
Lo dicho tizón y brillantina es el juego que plantea The Black Marbles . Un juego de fortaleza sonora y fosforescencia que en directo multiplica sus efectos arrolladores Enorme banda de sólidas bases con un ángel al frente.
0 comentarios