GOLPE RADIKAL – Sombras

Publicado el 28/12/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
65

Siguen apostando fuerte y bien desde la escuderia de Rock Estatal Records, de la cual nos llega el segundo disco de los gallegos Golpe Radikal, con su hardcore a dos voces que les podría emparentar con los sevillanos Narco. Lo suyo es lanzarse a degüello sin la más mínima intención de hacer prisioneros y eso lo tenemos claro desde el primero momento, cuando comienzan a sonar los acordes de “Sombras”, canción que da nombre al disco, con un ataque feroz de guitarras y la batería marcando un ritmo rapidísimo. “Autocensura” con un gran riff de guitarra, y esos modos a los Habeas Corpus por poner un ejemplo de buen hacer, nos presentan una canción que te engancha sin remisión. “Cinza” comienza con un momento de calma que rápidamente muta en fuerza, apuntalada por la batería que en todo momento dota al disco de una potencia extra.

“Nunca rendirse” presume de un riff metálico, incluso en las voces (una de ellas) busca sonoridades más guturales alternando con el golpe cortante de la otra. “Laberinto” juega perfectamente con los tiempos, una canción que musicalmente suena realmente bien. “Filósofos del S.XXI” vuelve a mostrarnos esa calma tensa, rota por un riff demoledor. “Abre los ojos” se pasea con esa guitarra inicial por parajes cercanos al metal antes de lanzarse como un kamizake japonés hacia su objetivo a base de furia y rabia. “Miseria” sigue el mismo camino, un golpe tras otro, cortante, macizo, definitivo. “Máscaras” baja el tempo para ir cruzándolo con un riff demoledor y unas guitarras centrales fantásticas. Cierran con “Acoso” a base de intensidad, rabia y fuerza añadida. Un muy buen trabajo con unas letras que denuncian el día a día que nos toca vivir y que cobran una importancia a la par de la música.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.