Especiales

Tu disco me suena – Close To The Edge – Yes

Comments (6)
  1. Loco2 dice:

    A finales de los setenta a esta música y a estos musicos se les consideraba dinosaurios, en su acepción más hiriente (antidilubianos, pesados y pasados). Todo es ciclico y nuevos oidos vuelven a buscar la excelencia entre estas abigarradas notas. Solo el tiempo, juez absoluto, es quien pone en su sitio a cada cosa y este trabajo, fuera de modas, ya es inmortal. La música pasa siempre por el fltro de la viviencia personal y vital a la hora de la evaluación. A esta música le hace falta atención, tiempo y entendimiento para poder apreciarla en su quintaesencial naturaleza. Quien lo consiga, disfrutara hasta el multiorgasmo, el resto:absténgase.

  2. Enrique dice:

    Close to the edge es una obra para enseñar a bailar… no al cuerpo sino a las neuronas, a las emociones.
    Es de una violencia psicológica que traumatiza – para bien – durante el resto de toda la vida.
    Después de haberla escuchado la primera vez, hace 25 años, solo aguanté los 2 primeros minutos… el contraste del arroyo tranquilo con la “agresión” eléctrica a esa paz primeriza, era insoportable para mi… pero después de escucharlo 50-100 veces, al fin penetró en mi. Y yo penetré en la obra. Forma parte de mi ahora, la canto en mi interior regularmente, cuando estoy en el metro, en la calle, en una terraza… ayuda a fortalecer mis defensas, a enmarcar el espectáculo abigarrado de la ciudad, del mundo… de la vida.
    Una cosa ha quedado clara para mi respecto de esta obra maestra, a pesar de todos los deliciosos “maltratos” que incesantemente interrumpen la paz de la corriente del río, bajo la forma de rupturas instrumentales eléctricas – como cuando el hacha afilada surca un hermoso y plácido tronco de árbol – triunfa la paz, gana la imagen de la belleza, ganan la esperanza y la bondad. El poso líquido que queda después del tsunami eléctrico es una bella fuente florentina, que surte filamentos de agua cristalina, de forma simétrica, en medio de la plaza pública, para saciar al sediento, sea este creyente, sea pagano…

    1. Tsi-Na-Pah dice:

      Amen hermano!

  3. Freddy marca acebo dice:

    Realmente un estudio muy profundo a esta joya musical desde todo punto de vista……felicitaciones a toda la gente q participo en ella….sigan adelante
    ….

    1. Tsi-Na-Pah dice:

      Muchas gracias

  4. Santi dice:

    Joder esto es muy bueno, me recuerda salvando las distancias al cd de tarkus de ELP, me encanta el rock progresivo es increíblemente revelador musicalmente hablando, es como escuchar la música desde todos los ángulos posibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.