Época de exámenes y final de curso Pupilos, voy a ir todo este mes hasta los topes por lo que las entradas se van a resintir en extensión verborréica aunque, obviamente, nunca en calidad; las escuchas van a ser las mismas para los discos, las Criaturas y las bandas propuestas, sigo viendo series día sí y día también, etc… por lo que podéis estar seguros que mis opiniones, puntuaciones y críticas no van a estar hechas a la ligera.
Ayer fuí a ver por fin Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) y volví a confirmar lo que ya sentí con la primera (vista en casa), es decir, que el ‘Blockbuster’ cabronazo sigue funcionando. A su director, James Gunn, le sigue funcionando una fórmula que, aunque saturada de efectos y barroquísima por momentos en el planteamiento escénicos, sigue eso que uno siempre busca diferente y distinto a lo convencional, ¿Y qué es esto?, pues ni más ni menos que un guión lleno de situaciones hilarantes y diálogos con ración extra de humor ácido e incluso politicamente incorrecto.
Lo cierto es que, cuando ya sabes a lo que vas, te encuentras más que preparado para el despliegue que se te viene encima, pues bien, ¡aún así salí saturado!, je, je, esto no quita para que sea un largometraje entretenido y con una imaginería visual tremenda. Con respecto a los personajes, bueno, las relaciones entre ellos ya no son tan profundas como en la primera, más bien se profundiza en las relaciones de ellos para con el exterior de su círculo, Gamora con Nébula, Qu
Con respecto a los tics y los guiños, esta peli vuelve a ser todo un homenaje al cine y las series de los 80’s teniendo diálogos cojonudos poniendo en tela de juicio incluso el papel de ‘Kit’ con respecto a la relación con Michael Knight (David Hasselhoff). Así, el walkman, la escenografía hipercolorida y otros matices colocan a aquella década como telón de fondo de la historia. Obviamente la banda sonora es espectacular también, esta vez muy centrada en los grandes ‘standards’ de los 60’s y los 70’s (como gocé con los dos temas que salen de Cheap Trick y el «Inmigrant Song» de Zeppelin).
Y por último los ‘cameos’ que son toda una gozada empezando, cómo no, con Kurt Russell que realiza perfectamente bien el papel de ‘Papi Chulo’ y villano en la peli (la escena del choque con su hijo en plena pelea es la hostia de descojonante). Pero, ¡y esto no lo sabía!, de pronto me encuentro con Sly Stallone haciendo de ‘Saqueador Jefe’ con ese carisma que le caracteriza siempre, a Michelle Yeoh también como impresionante saqueadora y, joer! al mismísimo David Hasselhoff apareciendo transmutado en la cara del personaje de ‘EGO’ Kurt Russell. Todo un puntazo.
En definitiva, toda una montaña rusa saturada, barroca y ciertamente ‘sleazy’…
[youtube id=»12gvJgLE4us» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios