Hace unas semanas escribí una pequeña guía de discos imprescindibles y esenciales que tomaban New York como savia inspiradora. El libro de Ali Eskandarian; “Sexo, Exilio y Rock and Roll” sería un perfecto complemento y una excelente novela para incluir en lecturas obligatorias para sentir la gran manzana.

Ali fue, además de escritor, un cantante de origen iraní que, durante la Revolución en Teherán, consiguió asilo político en Alemania junto a su familia para después trasladarse a Dallas y finalmente New York. Su libro despierta la curiosidad solo con leer el título, te conquista de inmediato si eres amante de rock, sabes que sus páginas encierran muchas de las cosas que te atraen. Y es que esta (semi) autobiografía te atrapa hasta arrollarte página tras página, escritas con una tinta que plasma amargura, sudor, soledad y tormento.

Escrito por el joven Ali, un hijo de la guerra que se atiborró de todos los placeres prohibidos a ritmo de folk americano, rock y música tradicional iraní. Un cruce entre Hunter S, Thompson y Jeff Buckley, que escupe su prosa con pasión sobre una realidad desorientada a veces oscura y otras libertinas.

Una novela con ritmo, única, de la cual no desvelaré nada, salvo que el músico y escritor fue asesinado en Brooklyn el 11 de Noviembre del 2013 convirtiendo esta novela en un clásico de culto inmediatamente.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

la no vida

la no vida

la no vida "El veneno fue la cura". Megadeth   Empecé a pasarlo mal demasiado pronto, vivía sin vivir, sufriendo con todo el cuerpo; sin espacio para la expresión del dolor, —como hacen los artistas. Las respuestas han llegado tarde, —ha sido necesario mirar...

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Pin It on Pinterest