crowblack¡Diablos!. Andaba yo esta mañana tomándome mi primer café, ese chute de cafeína que me coloca en el disparadero de salida con al menos, algo de energía, y viendo en la tele «Caso abierto», una de esas series policíacas que no pasará a la posteridad en los discos duros de los nuevos gurus de las series televisivas, aquellos que entronizan o demonizan, porque ellos lo valen, pero que a mi me mantiene con la atención en el televisor, durante el par de episodios seguidos que calzan por las mañanas. Además, amiguetes, a la persona que se encarga de la banda sonora de cada episodio, había, ahora  que está de moda, darle un Nobel del buen gusto y el saber estar, porque es de nota, que me aspen. Y mientras disfrutaba de como cerraban un caso que llevaba clamando justicia desde décadas posteriores, me dice el amigo Facebook, que hoy es un día especial, que cumple años Chuck Berry, ¡felicidades Mr. rock and roll!.

¿Que sería de nosotros sin el amigo Chuck?, preguntadle a Keef, a ver que os contesta. Mira que socialmente terminando siendo siempre unos racistas de mierda, y si miramos a los States, más aún, si allí era complicado ser negro en los 60, lo sigue siendo ahora mismo, igual de jodido, aunque el presidente de la nación más poderosa del mundo posea su piel oscura, comparado con los barrios de las ciudades, su piel parece blanca. Hace tiempo veía en un documental, decir a un skinhead que el rock era música blanca, ¿pero tío?, sacate el cerebro del puto culo, o crees que Elvis mamó de los rednecks de su pueblo. Coño, si todo lo que nos metemos cada día por nuestras desgastadas orejas, viene del blues, y el blues tiene su color bien claro, aunque la superficie muestre ante nuestros ojos otro. Ya lo decían en The Commitments, ¡soy negro y estoy orgulloso!. Y acaso no dicen que los irlandeses son los negros de Europa, pues entonces está bien justificado, que más allá de que como luzcan los pellejos que cubran sus huesos, Crow Black Chicken, sean capaces de unir en su música lo mejor de lo aprendido de los negros y de los blancos, del blues y el rock, y de todos los sonidos sureños habido y por haber.

«Pariah brothers» es su nuevo disco y huele a pantano, a borbotones de bourbon a la orilla del río. Estos tíos son la alternativa de la vieja Europa a los maravillosos Govt Mule de Warren Haynes, el fiel reflejo de que en las venas no solo corre sangre. Escuchar al trío atacar una canción como «The prophet», no tiene precio ni espacio, necesita de tu disponibilidad a dejarte llevar y sentir junto a cada acorde. «Jonestown» es la primera de doce canciones sin perdón, que dejan sin aliento. «Justice» y «Bleedig» no muestran esos ritmos arrastrados e intensos, esa demostración de ritmo. Así podría estar hablando hasta el final de todas y cada una de las canciones que conforman este disco, pero es que no tienen desperdicio, lo miremos por donde lo miremos. «Calib», los sonidos netamente rockeros de «South roman street» o las guitarras de «Panta Rhei». En definitiva un gran disco que además van a defender con una extensa gira por tierras hispanas, donde están encantados de volver debido al gran recibimiento de ocasiones anteriores. Os dejo las fechas, por si os pilla cerca.

crow-black-chicken-cartel

CROW BLACK CHICKEN – Pariah Brothers. Reseña y fechas de gira española

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest