tomLa editorial Malpaso acaba de lanzar el libro Toma Interior, que contiene unas cien canciones seleccionadas por el propio Van Morrison entre su extensa producción. Sin duda estamos ante un perfecto complemento para hacernos más placentera la espera de un nuevo trabajo del León de Belfast, del que en esta casa tenemos dedicado un amplio especial.

Este año que acaba de terminar hace poco ha visto el retorno de Morrison sobre las tablas y hasta una visita a estas tierras, eso sí a precios no aptos para todos los bolsillos; es lo que tiene ver en el siglo XXI a las estrellas del pasado… hay que apoquinar una pasta! Pero no voy a delirar y extenderme hablando de lo caro que están las entradas.

Volvamos a centrarnos en Toma Interior, un libro como siempre publicado en una cuidada encuadernación, con un palpale esmero y cariño, cosa que  es de alagar en tiempos donde la vulgaridad ha tomado el poder frente al buen gusto.

Malpaso sigue apostando por publicar libros interesante de manera elegante. Este libro es el perfecto condimento para leer mientras uno saborea cualquier disco del maestro. Una obra perfecta para los que el inglés nunca fue su fuerte. Una manera de adentrarse en ese especial universo de Van Morrison. Los lectores ahora podrán comprender los desamores, la fe religiosa y otras vicisitudes que ha inquietado y siguen inquietando a día de hoy a este irascible genio.

A lo largo de más de 350 páginas descubriremos el amor hacia su isla esmeralda que lo vio nacer, su pasión por las mujeres, esa mística que siempre le ha tenido medio loco y todo lo que ha podido inquietar a este hombre. El ahora Sir Van Morrison y nombrado caballero de la Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

Toma Interior te ofrece un pedazo de su interior como nunca antes lo ha hecho Morrison, y se convierte en un objeto fundamental para que conozcas un poco más a una de las grandes leyendas de la música de nuestro tiempo.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Discazo de principio a fin cuya producción elegantísima(cualquiera no lo pone sabe ejecutarlo) y cuyas letras made in Jon son…

  2. me gustaria saber autor y titulos de la musica de la pelicula…gracias

  3. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

Te puede interesar

Merodeando a la pareja bizca

Merodeando a la pareja bizca

El fotógrafo ha puesto la imagen de una pareja bizca de amor. Se miran, se miran y lo demás, no existe. Los dos, unidos de esta manera, son un mundo aparte. Un mundo distinto al sucio mundo que todos compartimos. Y se quieren de oído, con su amor en la boca. No con...

Merodeando a la pareja entre dos aguas

Merodeando a la pareja entre dos aguas

Estamos presenciando el lugar donde se cruzan dos océanos. La misma línea divisoria entre dos mundos distintos. Se han reconocido. Han visto que su desarrollo metafísico es el mar, en ambos. Lo que facilita las cosas. Podría decirse que son la orilla ideal para el...

Merodeando a la memoria

Merodeando a la memoria

Lo primero que comprendemos en esta fotografía, es que se trata de la memoria. Más precisamente, la memoria poética. La niña que siempre hemos sido camina sobre las aguas gracias a ese elefante que representa nuestra memoria. Un elefante que va sólo hacia delante. Sin...

Merodeando al cielo con nubes

Merodeando al cielo con nubes

Ahora mismo, nuestros ojos son ventanas, y nos estamos asomando al cielo. Levantamos la mirada hacia ese ángulo diferente para ver las cosas. Los laberintos no tienen techo, por ejemplo. El cielo, y todos los cielos, están arriba, en lo más alto del paisaje. El cielo...

Merodeando al amor

Merodeando al amor

Vemos, en esta fotografía, al amor. Esas viejas manos evidencian su duración, que es mucho más allá de esta vida. Y el árbol, nos dice que este acto, el de amar, conlleva etapas, como pasa con sus anillos de veta. Sólo una pizca de eternidad nos separa de la bestia...