No seré yo de los que apoye una campaña para que Phil Collins se retire del mundo de la música.

Hace tiempo tuvimos noticias de que Collins no se retiraba del mundo de la música. En el año 2014 realizó unos ensayos en Miami, y participó en un concierto benéfico, donde interpretó In the air tonight y Land of confusion   con la ayuda de jóvenes músicos de la Little Dream Foundation, en la que el participa como mecenas con su segunda esposa Orianne.

Posteriormente hemos sabido que había rumores de su colaboración en el reciente disco de Adele 25.  No se concretó. Él la llama: pez escurridizo. En 2014 se reunió con ella que le dio un tema para que lo oyera, pero Adele estaba centrada en el cuidado de su hijo y aún no estaba preparada para lanzar su nuevo disco.

Después del verano se reunió con varios músicos, como el bajista Leland Sklar, y el hijo del batería de Led Zeppelin: Jason Bonham. También hubo participaciones de los vocalistas Amy Keys y de Arnold McCuller (Fast Farewell Tour 2004). No salió nada a la luz.

Este Diciembre de 2015 había programado un concierto de la Little  Dream Foundation , donde participaría como invitado, pero fue suspendido por estar recuperándose de una operación.

Entre medias, se había propuesto para Noviembre 2015, y luego retrasado a este Enero de 2016, la salida al mercado de la remasterización de sus discos en solitario, con la adición de bonus tracks, y la ayuda del ingeniero de Genesis, Nick Davis. La campaña se llama Take a look at me.

Han existido rumores sobre la vuelta de Genesis en formación de trío, pero no hay nada en firme, ya que MR (Mike Rutherford) esta con Los mecánicos y TB (Tony Banks) centrado en su vida sinfónica. De Peter Gabriel, ni Steve Hackett hablamos…

Lo que está claro es que Phil Collins ha firmado un contrato con Warner Music para la edición remasterizada de sus albums en solitario. Comenzará con Face Value (1981) y Both Sides (1993), que serán lanzadas el próximo día 29 de este mes de enero.

Face Value (1981- 2016)

 

pcPersonalmente  creo que es un “discazo”, con joyas como «In the air tonight», «Droned», «The roof is leaking», «Hand in hand», «Droned«, o la versión de Genesis – Duke (Behind the lines, con aires funky).

La producción corrió a cargo de Hugh Padgham (Peter Gabriel, The Police, Sting, etc…) Colaboran el guitarrista de Genesis, Daryl Stuermer; John Giblin, Alphonso Johnson, al bajo y cuenta como invitados especiales a Eric Clapton y Stephen Bishop.

También hay una sección de viento, violines, chelos, etc.Los arreglos de cuerda son de Martyn Ford y de Arif Mardin, y la participación del violinista Shankar que ha trabajado con Gabriel en US (1992)

Lo especial de esta edición de luxe son los directos y demos que van en el segundo cd, y el hecho de que las portadas están actualizadas al rostro de PC en 2015-16.

Face Value (Edición DE_LUXE)

In The Air Tonight
This Must Be Love
Behind The Lines
The Roof Is Leaking
Droned
Hand In Hand
I Missed Again
You Know What I Mean
Thunder And Lightning
I’m Not Moving
If Leaving Me Is Easy
Tomorrow Never Knows

CD Extra:

Misunderstanding (live)
If Leaving Me Is Easy (live)
In The Air Tonight (live)
Behind The Lines (live)
Roof Is Leaking (demo)
Hand In Hand (live)
I Missed Again (live)
….And So To F (live)
This Must Be Love (live)
Please Don’t Ask (demo)
Misunderstanding (demo)
Against All Odds (demo)

 

BOTH SIDES (1992-2016)

 

pc2Este disco marca una ruptura con lo que había hecho con anterioridad. Es un disco personal e íntimo, donde todo lo toca y lo compone Phil. Llegó al techo de las listas en Inglaterra y Alemania, no así en USA. No recibió grandes críticas y pasó algo desapercibido en su discografía. Fue elaborado en los estudios que tiene en casa con la colaboración de gente de The Farm, el estudio donde Genesis  grabarían alguno de sus discos emblemáticos.

 

Both Sides (Edicion DE_LUXE)

Both Sides Of The Story
Can’t Turn Back The Years
Everyday
I’ve Forgotten Everything
We’re Sons Of Our Fathers
Can’t Find My Way
Survivors
We Fly So Close
There’s A Place For Us
We Wait And We Wonder
Please Come Out Tonight

CD extra

Take Me With You
Both Sides Of The Story (live)
Can’t Turn Back The Years (live)
Survivors (live)
Everyday (live)
We Wait And We Wonder (live)
Can’t Find My Way (demo)
I’ve Been Trying
Both Sides Of The Story (unplugged)
Hero (demo)

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest