Crónica y setlist de GREENLEAF en Santiago de Compostela, en la Sala Sónar. Enero 2016

23 Ene 2016 | Noticias | 0 Comentarios

«Son Jodidamente buenos», me comenta un anónimo asistente al concierto mientras suena un instrumental que, salvo error, aparecerá en el inminente nuevo trabajo de Greenleaf, de titulo «Rise Above the Meadow», y justo en el momento que asiento con la cabeza en señal de aprobación , el tema se acelera de forma vertiginosa hasta llevar al paroxismo el publico entregado.

Lo ofrecido por el grupo sueco dirigido por Tommi Holappa en la acogedora Sala Sonar solo acepta un adjetivo: D-E-M-O-L-E-D-O-R, sin duda alguna uno de los mejores conciertos que he podido ver en muchísimo tiempo por energía, repertorio,y entrega. El cartel del concierto reflejaba un carnero (o así me lo parece). Su nuevo disco tiene en portada un oso; pero lo ofrecido en el escenario santiagués era más una carga de elefantes a la carrera sobre el personal que llenaba la sala (que gusto poder decir eso) arrasando con todo.

Señores lectores: ya se que es final de mes de enero pero aún quedan un par de fechas de la gira del grupo por esta piel de toro, y vivido y visto lo ofrecido este día 22 por estos lares, rompan su hucha, vendan esa corbata de reyes o ese disco que Papa Noel ha dejado al pie del árbol y dense el gustazo de vivir una noche memorable.

El repertorio, perfectamente hilvano y escogido, es un devenir sin tregua ni descanso para el público. Recorrieron grandes momentos de su fantástico lp del 2014 Trails and passes, cuyo tema homónimo aperturó la sesión, al cual siguieron «The Drum», «Our Mother Ash», y un «With eyes wide open» que el público cantó a pleno pulmón al final de la serie regular de temas, y sonaron unos cuantos temas de adelanto de su inminente nuevo disco, como es ese torpedo a la linea de flotación «A Million Fireflies», o «Golden Thrones» sin que por ello se resintiera de modo alguno el devenir del concierto.

gr2

Dicen que es stoner rock  lo que practican; puede ser, pero de pesados nada de nada. Los temas tienen un gancho y una melodía que realmente impacta al oyente más aún si cabe en forma de directo (mucho mejor que el disco, a mi gusto). Nada más que decir: ha sido un sensacional directo con una memorable entrega de la banda. El sudor de Tommi inundaba el propio techo de la sala cual tatuaje o seña de identidad del cuarteto. No se los pierdan si tienen la ocasión, pues a tenor de lo vivido por este cronista sería un imperdonable error por su parte.

Les dejo con el  «Going Down» de Freddy King, en la particular revisión de Greenleaf con la cual finiquitaron el excepcional bolo, aunque no está grabado en Santiago ¿o se creían Vds que iba a dejar de gritar para grabar?

[youtube id=»aFKrKsBoHN8″ width=»620″ height=»360″]

Y aquí el setlist del concierto:

set

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest