Noche de Halloween, Samheim , Difuntos o Magosto por estos lares de nuestra geografía. Noche dedicada al Trash metal que en gira de legendarias huestes recae en A Coruña . Nada más apropiado para la festividad que volver al paganismo de su origen inicial por mor de sonidos y letras nacidas de lugares alejados de la mano de Dios. Desde luego la llamada a los fieles en esta noche pagana tuvo su efecto toda vez que el lugar de adoración se encontraba practicamente lleno y más que dispuesto a adorar a sus ídolos.
Kvelertak , el grupo noruego abrió la ceremonia con su cantante Erlen Hejlvik enmascarado con una aparatosa lechuza sobre su testa cual chaman ( muy apropiado dada la singularidad de la data) y tras unos 45 minutos de buen metal de sonidos clásicos demostraron saber calentar el ambiente con sus temas de buenos ganchos melódicos como el que da nombre el grupo o Bruen Brenn contenidos en su disco Meir. Tras los aplausos oportunos y retirada de la parafernalia nórdica del escenario pasamos a los oficiantes que el público esperaba ansioso .
Anthrax podía haber sido cabeza de cartel y por la numerosa legión de fieles que pululaban por el recinto no hubieran tenido problema alguno en tener un buen poder de convocatoria pero lo cierto es que no lo eran por lo que había que concentrarse en la horita que tenían asignado para lloro de seguidores que esperaban algo más de una aproximada decena de temas con los que Belladona y cia obsequiaron. Pese a ese corto espacio temporal que disponían sobre todo dada la extensa discografía de la banda el setlist optó por lo practico , es decir lo que la gente quiere oír y corear sin más «Antisocial», «Among the living», «Madhouse», «Caught in a Mosh» o el «Got the time» de Joe Jackson y un par de temas del último trabajo Workship Music. Así entre saltos , felices Halloween de Belladona( todo un frontman calentando al publico)y cachondeo se despidieron anunciando disco nuevo para Marzo. Nada mejor para ellos que da la sensación de que se encuentran en buen momento por lo que sería bienvenida una cita un poco más larga de duración.
Por fin los sacerdotes principales del evento Slayer, luces , cruces blancas en fondo negro y su logo anuncia el despegue con «Replentess» , el single que da titulo a su nuevo trabajo y que en directo suena como todo trueno , sin freno aparecen «Postmortem», «Hate Worldwide»y «Discipline». Quedaba la curiosidad como respondería el grupo sin Hanneman y Lombardo en sus filas, así que en lo que respecta al guitarrista Gary Holt con su preciosa guitarra roja nada por lo cual preocuparse, acojonante; otra cosa es lo del batería que es cumplidor sin más Los clásicos supervientes, Kerry King, en su línea, y Tom Araya, pues decir que esta más altivo que nunca ( vale que no esta bien que arrojen un poco cerveza al escenario pero no es necesario filipicas reiteradas al publico) , «Vices» y When The Stills Come», sacadas de su ultimo trabajo conforman la parte central del concierto, si bien a dichas alturas la potencia sónica ya ha llevado al paroxismo de las primeras filas siendo indiferente que no sean de lo mejor de su obra . Iconografía de Cristo, más cruces invertidas anuncían «Seasons in the Abyss» poniendo patas arriba a todo el personal que no cede con «Hell awaits», «South of Heaven», «Reign in Blood» y «Angel of Death» que dan por finalizado el concierto tras hora y media justo a la hora de las brujas . Slayer ha convencido con su show muy medido , profesional y contundente.
Setlist de Slayer
Repentless
Postmortem
Hate Worldwide
Disciple
God Send Death
War Ensemble
When the Stillness Comes
Vices
Mandatory Suicide
Chemical Warfare
Die by the Sword
Black Magic
Hallowed Point
Seasons in the Abyss
Hell Awaits
——
South of Heaven
Raining Blood
Angel of Death
Setlist de Anthrax
Caught in a Mosh
Got the Time
Madhouse
Antisocial
Fight ‘Em ‘Til You Can’t
Indians
March of the S.O.D.
In the End
Among the Living
Alucinantes todos. Los noruegos muy contundentes, Anthrax soberbios y dejándonos a todos con ganas de más, con un gran frontman y sin parar de alentar al público y Slayer más estáticos pero acojonantes, still reigning. Gran noche la de ayer en Coruña.
Los noruegos no pegaban ni con cola. Muy repetitivos. Tanta guitarra y tanto ruído.
Salió Anthrax y fue otra cosa. Estos sí saben y estuvieron muy bien.
Y por fin, Slayer. Magnífico. Velocidad y potencia. A mi hijo David y a mí me encantaron.
Pocos grupos como éste me llegan al alma ( Kataklysm, Benediction, Kreator ).
Slayer, ¡ larga vida al thrash metal !