El pasado día 19 de noviembre, en la primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid, Mamá Framboise (Platea Madrid, Calle de Goya, 5-7), se nos citó a medios y fans para ser testigos de excepción de cómo, por primera vez en la historia de la música en nuestro país, David Otero – de nombre artístico “El Pescao” -, elegía el segundo single de su última entrega discográfica, “Ultramar” – el primero fue “Azul y blanco” – . El experimento fue posible gracias a Sociograph, una empresa que utiliza una innovadora tecnología de neuromarketing para medir la reacción emocional que provoca la música en los oyentes debido a la respuesta electrodérmica de nuestro cuerpo que, al producir impulsos nerviosos, modifica sus propiedades bioquímicas. Para ello es necesario un brazalete con dos sensores, que se colocan en los dedos índice y corazón, que recogen la actividad de la piel y envían información en tiempo real a una unidad central.

NE

Eran las once y media de la mañana cuando al casi medio centenar de “afortunados” se nos detallaban las fases del experimento: un primer acercamiento por parte de Sociograph, “una empresa que trabaja en el sector del neuromárketing y que utiliza todos sus conocimientos y tecnologías para estudiar tanto el cerebro humano como el comportamiento que tenemos las personas”, para, después de la convincente explicación, ser el propio David, siempre cercano, el que reclamara nuestra atención para comentarnos las dos canciones elegidas para el experimento, que fueron “Al otro lado del mar” – “parece una canción de amor pero habla de lo que sentía cuando estaba en Argentina… La escribí en Uruguay, en la playa, sentado mirando al mar” – y “Delay” – “habla de echar un polvo, del sexo puro y duro y casi sin amor… Se titula ‘Delay’ porque así es como se llama en música un efecto que repite un sonido en el tiempo con la frecuencia que tú elijas. Me parecía que tenía una relación directa con el sexo” -. Después de quince minutos de espera, los resultados nos revelaron unas conclusiones sorprendentes: el impacto emocional, que nada tiene que ver con los gustos, se decantó por “Al otro del mar», que para él era la favorita.

Un servidor quiso saber si el experimento sería calificado como fracaso una vez difundido el single en los medios de comunicación sin haber obtenido la respuesta esperada. El artista contestó que “fuera de aquí las cosas pueden funcionar o no. Esta es una comparativa entre dos canciones mías”.

En definitiva, un experimento novedoso que gustó y emocionó. Aunque para un servidor los resultados no fueron los esperados; por su ritmo bailable y pegadizo, a mí me gustó más “Delay”.

AMADO STORNI para Rockthebestmusic
by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. me gustaria saber autor y titulos de la musica de la pelicula…gracias

  2. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

  3. El laberinto sí tiene salida. Lo pone al principio. "Los laberintos no tienen techo". Ese es el ángulo que desconocemos…

Te puede interesar

Bloodbark lanza hoy su nuevo álbum «Sacred Sound of Solitude»

Bloodbark lanza hoy su nuevo álbum «Sacred Sound of Solitude»

Bloodbark sigue siendo un misterio. Se desconocen sus orígenes y sus integrantes, pero su propósito es claro: dejar que la naturaleza sea la narradora, la artista y la creadora. Desde el lanzamiento de Bonebranches en 2018, el proyecto ha adoptado este espíritu,...

Video oficial de «Quiero salir» de Nano Vegano

Video oficial de «Quiero salir» de Nano Vegano

Nano Vegano, un viejo conocido de esta casa, tras su paso por Habeas Corpus lo vimos dando luz a ese espectacular proyecto llamado DeNiro, ha vuelto a su carrera en solitario, y tras los dos volúmenes de "Si no hay viento rema", ahora nos muestra una nueva faceta...