Hace un par de años teníamos la oportunidad de reseñar Orbit One, segundo disco de Paul Zinnard que nos dejó muy buen sabor de boca, y ahora, dentro de un par de días -para ser más exacto, día siete- verá la luz Clean-cut and rude, el nuevo disco de Paul Zinnard. Ssi bien hasta el momento sólo hemos podido catar este «You and I», primer adelanto del mismo, tras su escucha queda claro que el músico mallorquín afincado en Madrid aparta sus arreglos de cuerda y da paso a un quinteto de rock americano añadiendo más ritmo a su sonido.

De momento, y a la espera de poder escuchar con atención este Cleat-cut and rude, no quedamos con los detalles de la nota de prensa recibida:

Paul Zinnard presenta su Clean-cut and rude, un tercer álbum de este músico mallorquín afincado en Madrid escrito “en apenas un mes y medio” y que sale a la calle este 7 de noviembre. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”, manifiesta el autor, quien presenta este nuevo trabajo como Paul Zinnard después de sus Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012) dejando de lado sus arreglos de cuerda y dando paso a un quinteto de rock americano que añade “más ritmo” a su sonido. El concierto de presentación, para el que las entradas ya están a la venta, será el 19 de diciembre en la sala Sol de Madrid. Antes, el cantante, compositor y músico ofrece dos actuaciones preestreno en Toledo y Ciudad Real.

 

“Me gusta la idea de que cada trabajo nace de la frustración del anterior, para mí es algo muy cierto, y en este caso el disco anterior me había dejado ganas de más ritmo”. Paul Zinnard tenía la sensación con su anterior disco de que “me había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies”. Así, el cantante sorprende y arriesga con esta maravilla grabada en tres días, con formación de quinteto y prácticamente en directo, algo poco habitual hoy en día. Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta, quien “aporta un sello personal muy importante”. Como curiosidad, Zinnard escribió la mayoría de las canciones del disco utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, un músico nicaragüense recientemente fallecido, y su mujer Marta se la prestó al español.
GROSERA Y SIN MANERAS

 

En este tercer larga duración, Paul Zinnard ha pintado y vestido bien la reflexión (clean-cut) y la espontaneidad es grosera y sin maneras (rude). El músico ha recuperado este título de un viejo trabajo que nunca vio la luz y que grabó con otra formación que lideraba (The Pauls). Su idea, “acabar con la maldición”. Cortar por lo sano. Que no se queden letras en el tintero. Comienza un nuevo Paul Zinnard.
Sus letras aquí, cuidadas y cercanas, llevan a viajes y playas y hablan de guerras y amores a través del inglés de sus referencias musicales, los sonidos de raíz norteamericanos. “Aunque no haya sido consciente de querer contar algo en especial a la hora de escribir las canciones, creo que sí estaba buscando más felicidad; salir del todo de la introspección de los primeros trabajos y contar cosas simples sin sufrimientos”, explica el compositor, y lo ilustra con la última canción de Clean-cut and rude, que habla de pasar un día en la playa: “Creo que nunca había sido capaz de escribir algo tan sencillo, y para mí era muy necesario”.

 

CLEAN-CUT AND RUDE

Concierto de presentación
Viernes, 19 de diciembre
Sala Sol (Madrid)
Entradas a la venta: https://www.ticketea.com/paul-zinnard-en-madrid/
Precio entrada anticipada: 8 euros

Actuaciones preestreno
5 de diciembre: Toledo
12 de diciembre: Ciudad Real

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Johnny

    Me gustaría oirlo, este año no he recibido nada como la otra vez. Un abrazo, master of rock&racket.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest