Entrevista a MARC y ELIJAH FORD : «Yo soy más de los Beatles y mi padre más de Neil Young»

20 May 2014 | Entrevistas | 0 Comentarios

El pasado día 11 padre e hijo estuvieron tocando en Estepona, y justo antes de empezar la prueba de sonido pude sentarme unos minutos para charlar sobre su música:

Hola, bienvenidos. ¿Cómo va esta nueva gira por tierras españolas?

Elijah: Muy bien, es un placer venir a vuestro país.

Marc: Muy Bien.

Marc,¿tú y España es una historia de amor?¿En España es donde más fechas actúas, a que se debe?

Marc: Es cierto, que España me quiere y yo a ella. Las fechas son prueba de ello.

¿Elijah, que se siente al tocar junto a tu padre y el estar girando con él?

Elijah: Es un honor estar con mi padre, nos llevamos muy bien. Adoro estar de gira, mi mujer es tour manager y también pasa gran tiempo en la carretera con grupos de música. Espero volver a España el año que viene junto a mi banda y presentar mi nuevo disco.

¿Qué diferencias encuentras entre tu música y la de tu padre?

Elijah: Básicamente amamos la misma música y nos gusta mucho meter “fuzz”.Pero digamos que yo soy más de los Beatles y mi padre más de Neil Young.

Justamente, Marc. Este nuevo disco es mucho más intimista, más sosegado, ¿es esto un nuevo giro en tu sonido?

Marc: Es lo que me apetecía hacer en estos momentos, es como me sentía lo que se ve reflejado en mi nuevo trabajo. Pero la furia sigue aquí y no se fue.

Por cierto, habiendo estado en las filas de una gran banda como The Black Crowes. ¿ Cómo te sientes mejor? ¿Tocando en clubes o en grandes escenarios?

Marc: Cada domingo no puedes jugar un partido de futbol importante…Las estrellas son para el firmamento…Prefiero la cercanía del club, sentir al público.

Elijah: Me es indiferente, aunque prefiero algo más los pequeños clubs donde tengo la gente justo delante mía, siendo sus vibraciones y eso es formidable.

¿Qué quieres que te aporte la música?

Elijah: Quiero poder seguir tocando siempre, me encanta tocar, esa es mi primera meta.

Tanto Marc como Elijah fueron muy majos pero poco parlanchines, además llegaron con el tiempo justo para la prueba de sonido y empezar el show, del que ya os comenté las sensaciones vividas en la pertinente crónica del mismo.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest