Y&T cabezas de cartel del Calella RockFest 2014 del próximo octubre

Publicado el 14/02/2014 | por Perem | Noticias

La noticia lleva ya circulando unos días, pero aquí hemos esperado a confirmar si de nuevo los encargados de traer a los míticos Y&T liderados por el gran Dave Meniketti, eran los amigos de RMConcert que gira tras gira de los californianos intentan que se pasen por estos lares, y sí, de nuevo, de la mano de RM, el grupo estará en España el próximo octubre y un servidor espera pasarse por el Calella Rockfest que en su segunda edición han confirmado la presencia como cabezas de cartel a Y&T en el festival que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre de este año en la Fábrica Llobet de Calella, estando programado el concierto de Meniketty & cia para el día 11.

Y&T

El resto de fechas de Y&T en España son las siguientes:

OCTUBRE 9 –    MADRID – SHOKO
OCTUBRE 10 – BILBAO – KAFE ANTZOKIA
OCTUBRE 12 – ZARAGOZA – SALA LÓPEZ     SEVILLA – SALA CUSTOM  

En la gira del 2011 pude comprobar de primera mano que lo de Y&T es de un nivel superior. Dos horas y cuarto de concierto que, tal como ya quedó escrito en la pertinente crónica, la voz y la guitarra, sobre todo la guitarra, de Dave se encargaron de dejar bien claro que Y&T debe figurar en letras mayúsculas dentro de la historia del Rock. John Nymann, Mike Vanderhule y Brad Lang cumplen a la perfección lo que de ellos se espera y, literalmente, se dejan la piel en el escenario, pero todo, absolutamente todo queda eclipsado por la figura de Mr. Dave Meniketti, y es que Y&T es Meniketti.

A continuación dos vídeos grabados en el concierto de Cerdanyola del pasado octubre de 2011:

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.