XNight (metal alternativo desde Catalunya) lanzan su ‘Gaslight Bay’

Publicado el 03/11/2017 | por admin | Noticias

Hoy viernes 3 de noviembre ve la luz ‘Gaslight Bay’, el debut de la banda de metal alternativo barcelonesa XNIGHT. Tras disfrutar de su video adelanto “Tigther”, lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda on line. La presentación en directo será el 11 de noviembre en la sala Boca Nord de Barcelona.

Nacida en 2012, XNight edita su primer trabajo de estudio, I Am, en 2014 y con él comienza su exploración del sonido que acabará por definir la personalidad de la banda: una inclasificable mezcla de pasajes sonoros influenciados por el rock alternativo anglosajón. Tras la entrada de Sergi Baldoví a la batería y Pol Pellicer al bajo, el grupo continúa el camino trazado en su debut con el lanzamiento en 2016 del single ‘Throne Denied’, tema que sirve de adelanto de su segundo disco, Gaslight Bay.

En este nuevo álbum, XNight fusiona fragmentos puramente melódicos con otros más extremos en los que se aprecian influencias del metalcore sin abandonar los contrastes sonoros como piedra angular de su sonido. La clara evolución del grupo no solo se percibe a niveles puramente musicales, sino que trascienden a unas letras que se nutren de las inquietudes comunes del ser humano: las brechas sociales, el poder, la amistad, la esperanza… Es en ‘Tighter’, penúltimo corte del LP lanzado como videoclip, donde se sintetiza a la perfección el sonido de la banda catalana.

Gaslight Bay ha sido grabado y mezclado por Txosse Ruíz en los Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) bajo la producción del propio Txosse Ruíz y XNight y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona). El diseño del artwork del álbum ha sido realizado por David Darjeeling mientras que el del single de ‘Throne Denied’ ha corrido a cargo de Iago Remacha. Con Gaslight Bay, XNight pone su nombre en el radar de los grupos emergentes a tener en cuenta en el presente cercano.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *