10 YEARS – How to live as ghost

Publicado el 07/11/2017 | por Laurent Berger | Noticias, Opinión, Reviews
Valoración
70

Hay bandas que necesitan un montón de etiquetas a la hora de poder ser encasilladas en algún sitio. A mí me molesta mucho esta moda que lleva ya unos años, donde por narices hay que poner etiqueta a todo.

10 Years son una banda de rock y punto, un grupo que prácticamente aquí no ha disfrutado de ningún éxito, pero con el nuevo álbum de estudio “ How To Live As Ghosts” , esperan cosecharlo de una vez por todas. Y es que para la banda de Noxville (Tenessee) este es ya el octavo álbum de estudio, aunque ellos lo sienten como un nuevo comienzo, ya que con este nuevo trabajo el grupo regresa a sus raíces mas rockeras para componer un disco de 11 canciones que se aleja del lado oscuro donde había enfrascado sus composiciones.

“Novacaine” que abre el disco, es definitivamente el single adictivo que esperan los fans de la banda, los temas siguen teniendo esa raíz indie que se alimenta de lo mas taciturno y experimental, acercándose aquí a ramalazos progresivos, sin perder ese lado tan emocional y apasionado que el grupo sabe otorgar a sus temas. Para una banda a la que se le daba por finiquitada, la llegada de Vodinh y Wantland era lo que la banda necesitaba, tanto en lo musical como en lo lírico; 10 Years han vuelto más fuertes que nunca, con un trabajo que será una transición en su carrera, pero que sus fans agradecerán.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *