SENSACIONAL – Desde el limbo

Publicado el 22/02/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
70

​Desde el Limbo representa el segundo paso de la banda SENSACIONAL por consolidarse en el mercado discográfico español y desde luego no puede negarse que han echado los restos en ello a la vista de la excelente producción del disco sobre todo por el gran cuidado en los matices de las canciones y sus arreglos bastante cuidados para tratarse de un disco que podríamos encuadrar dentro del peligroso estilo del indie rock de raíces inglesas.

Ricardo Saavedra ( voz y guitarra, sintetizadores ); Ramón Alonso ( guitarra y coros ), Javier Garrido ( bajo ) y Juan Zurdo ( batería ) son la formación que ha gestado este trabajo lleno de melodías pop con un buen gusto por la combinación de las guitarras y juegos de sintetizadores . Personalmente son los temas más crudos y con predominio de los riffs de guitarra los que sin lugar a duda destacan de la obra, tanto “Rosas Sin Espinas” ; “No fui Yo” ( con su aire a lo Echo and The Bunnymen ), o el single “Lejos del Bien y del Mal” pueden ser temas que difícilmente van a tener rival en el mundo del pop rock indie nacional en este año.

Un conjunto de 10 temas bien hilvanados sin altibajos lo cual es una buena virtud para este tipo de estilo que suele hacerse bastante monótono y repetitivo de cliches . El grupo aunque pueda parecer un juego de palabras va en camino de que su nombre sea también el adjetivo calificativo de si mismos. Un notable trabajo sin duda que apreciarán en buena medida los seguidores del pop alternativo .