Presentación de STEREOZONE: ¡Existe el Stoner en el Levante Español!

Publicado el 01/02/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Mira que pensaba que esto no pasaría nunca pero por fin ha ocurrido. ¡Existe el Stoner en el Levante Español! y la escena parece empezar a a salir del más absoluto anonimato y a enseñar sus poderosas garras. De los primeros en los que reparé fueron los Gherkins en Castellón el año pasado y ahora, gracias al sello Entrebotones, descubro a los Stereozone que, si bien no son nuevos en esto pues ya cuentan con tres trabajos en estudio, son insultantemente jóvenes pero sobradamente dotados para traer el ‘desierto’ de una puta vez a la Ciudad del Turia a pesar de que ellos provienen de la localidad de Algemesí (Valencia).

‘Salta’ dentro de la ‘Stereozona’!, te aseguro que no vas a arrepentirte con uno de los híbridos más interesantes del panorama desértico nacional. ¿Lo llaman neo-Stoner?, no sé, podría ser…

Con semejante canción ya me queda claro que van a tener su merecido espacio aquí pues saben a la perfección de qué va el rollo ‘Stoner/Desert Rock’ así como toda la movida Metal/Grunge de los 90’s. Nacidos a finales de 2008, el cuarteto valenciano consta de tres discos editados y un inminente E.P., que es el verdadero motivo de éste artículo-presentación. Será publicado el 22 de febrero en plataformas digitales (de las físicas todavía no se tiene fecha) y llevará por título Rage Warriors IV (2017). Este 7” ha sido grabado en los estudios Millenia Estudio bajo las órdenes de Raúl Abellán y todo apunta a que será un bombazo árido en toda regla con una producción realmente espectacular.

Si tenemos que situar las referencias de la banda está claro que Kyuss, Foo Fighters, Faith No More, Truckfighters o Tool se encuentran entre sus referentes principales pero lo que más me sorprende y congratula, por mi fanatismo incondicional y eterno, es la cercanía de la banda al Grunge más oscuro y retorcido pues Soundgarden, Stone Temple Pilots y, sobre todo, Alice In Chains se encuentran bien presentes en los surcos de sus canciones y en las cuerdas vocales de Pepe (vocals) poseido por momentos por esas grandes gargantas tristemente desaparecidas como lo son la de Scott Weiland y Lane Staley.

Finalizo invitándoos a que estéis atentos pues en breve podremos hacer la reseña correspondiente de, ¡recordad!, Rage Warriors (2017) pues a buen seguro que se va a encontrar entre lo mejorcito del año en la efervescente escena Desert Rock y entre los mejores trabajos del año.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *