NACHA POP – Efecto Inmediato

Publicado el 17/02/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
65

Nacho Vega después de ver que con su nombre y con el de Rico tenía un cero o nulo impacto ( algo lógico por cuanto los discos eran muy mediocres ) decidió legítimamente rescatar el nombre de Nacha Pop para volver a girar y ganarse el pan nuestro de cada día. Era cuestión de tiempo que observando que el efecto revival tuvo una buena acogida se le diera cancha a nuevas composiciones bajo ese nombre con una finalidad de supervivencia artística. EFECTO INMEDIATO es el nuevo trabajo de Nacho sin Antonio bajo el amparo del sacrosanto nombre de NACHA POP Es alabable que Nacho y la banda hayan intentado que la obra suene reconocible a Nacha Pop ya que así no se engaña a nadie y por lo que se ve han intentado guardar un respeto por el sacrosanto nombre del grupo. Lo negativo es que se ha tratado de reproducir en la mayor medida posible los sonidos de los peores e irregulares trabajos de la banda ( Dibujos Animados y El Momento ) dejando a un lado cualquier urgencia power popera de los primeras obras de la banda , vamos que en ese caso se ha intentado jugar sobreseguro ya que fueron precisamente los dos discos mencionados quienes triunfaron comercialmente aunque no se como responderán las nuevas generaciones a esta propuesta .

Voy a abstraerme de mencionar sobre la falta de Antonio Vega que daba la nota más lírica y genial de los antiguos Nacha Pop porqué soy de la opinión que Antonio poco iba a aportar a estas alturas de Siglo ya que por mucho que se diga ( en mi parecer ) sus trabajos en solitario , salvo el primero , me parecen flojos con grandisimos altibajos con una producciones y ejecuciones que de estar en idioma inglés no pasarían de ser consideradas como de mediocres y que sólo en contadas ocasiones despedían su innegable virtud creadora.

Entrando en el fondo del disco este se abre con CERRANDO POR DENTRO que suena como las peores canciones compuestas por Mick Jagger en los momentos comerciales de los Stones ochenteros; TU MEJOR MOMENTO, el acertado single elegido demuestra la capacidad de la banda de ejecutar una comercial canción pop con notas de soul; URGENTEMENTE, es un medio tiempo muy AOR hispano sin nada especial que ofrecer; QUITAME ESTE ESCALOFRIO, otra buena canción pop rock muy prototípica de los Nacha; ASÍ DE CLARO , medio tiempo que arruina una producción excesiva y rimbombante con un sólo de guitarra propio del rock melódico; SAL Y LIMÓN, un tema rítmico con presencia blues bastante descafeinada sin poco que ofrecer; HAZME EL FAVOR, sonido A. Vega con esta vez una acertada elegante producción de formas westcoast o soft jazz; POR EL MISMO PRECIO casi prefiero comprarme un disco de Celtas Cortos que escuchar este tema ( o serán los Celtas Cortos ); ESPACIO Y TIEMPO, bonito reencuentro con el sonido Nacha de su segunda vida con la interesante inclusión de sonidos beatle psicodelía; MUY A MENUDO, agradable sin más con el defecto de ser muy pulcra; MUCHO MAS, buena balada también muy propia del sonido reconocible de la banda y por último POCA LUZ Y MUCHA CLARIDAD la que más recuerda de Nacho en solitario y por tanto una canción de ritmos funk prescindible

Un disco pues apañado sin ninguna sorpresa más que ser bastante digno aunque cierto es que sería exigible un plus menos radioformula pop que en todo momento se destila por sus surcos. Al menos hay unos cuatro o cinco temas que si bien no impiden que se añoren tiempos pasados si se permiten convivir con clásicos en la puesta en escena del grupo y otorgarles una nueva vida más allá del revival a que parecían abocados.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *