Los mejores discos de 2016 para el staff de Rock The Best Music: lista de Carlos Tizón

Publicado el 29/12/2016 | por Carlos Tizón | Especiales, Informes y listas

julian-maeso-05-10-162016 ha sido un año, de sabor dulce y amargo. Si bien, hemos visto como muchos de nuestros héroes abandonaban este mundo terrenal para convertirse en voces inmortales que renacen, cada vez que uno de sus discos suena en cualquier rincón del mundo, en cuanto a lanzamientos de discos, ha sido un año muy reseñable. Yo que disfruto de la música sin fronteras ni barreras, que hace mucho que dejé de preocuparme que etiqueta llevaba pegada, y que la intransigencia de talibanes adueñados del concepto de lo auténtico, me la suda a lo bestia, he disfrutado muchísmo durante este año que se asoma ya al precipicio del olvido. Desde siempre, el rock facturado en este país, ha sido fundamental para mi, por eso, mi lista se divide en dos, los mejores discos nacionales y los internacionales. El orden no altera el producto, pero había que enumerar del uno al diez. Disfrutad.

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2016

  1. BETH HART – Fire on the floor. Lo reconozco, siento una debilidad especial por la garganta de esta mujer, sus discos me hacen sentir especial, me atrapa en su mundo, y es que además, saca grandes discos, uno tras otro.
  2. ROSSINGTON – Take it on faith.  DISCAZO, si, así, en mayúsculas, una lección magistral de clase.
  3. MEGADETH – Dystopia. La vuelta por sus fueros de Mustaine, al que su unión con Loureiro le ha venido de maravilla, la mala hostia está en la puerta de casa de nuevo.
  4. KVELERTAK – Nattesferd. Cuando una banda arriesga y lo hace de esta manera, hay que rendirse, siguen creciendo y nadie sabe donde llegarán.
  5. RAY WILSON – Makes me think of home. Una de las sorpresas del año para mi, de no conocer nada de su carrera a caer rendido ante la calidad de sus composiciones.
  6. THE BREW – Shake the tree. Los habrá mejores pero pocos tan eficientes como ellos, el hard rock de toda la vida a base de guitarrazos mágicos
  7. TESTAMENT – Brotherhood of the snake. Thrash, thrash, thrash, de una de las bandas más grandes que jamás dará el género
  8. PJ HARVEY – The hope six demolition project. Polly está de vuelta y solo ella es capaz de hacerte llegar su mensaje de esta manera
  9. DRIVE BY TRUCKERS – American band. Elegancia, calidad, clase, el orgullo sureño de una banda imprescindible.
  10. THE SPACELORDS – Liquid sun. Existen bandas especiales, capaces de funcionar como una droga para tus sentidos cuando hacen sonar sus instrumentos, y estos alemanes son unos genios para ello.

MEJORES DISCOS ESTATALES 2016

  1. JULIAN MAESO – Somewhere somehow. Lo de este hombre no es normal, se ha convertido por meritos propios en un referente, su disco en una liturgia necesaria.
  2. ESTIRPE – Jam fussion klan. Volver nunca es fácil, reinventando el pasado, menos aún, pero la fuerza de la vida y la calidad que atesoran se convirtió en magia.
  3. HARD DAYS – Hard days. Un viaje al rock de los 70 de la mano de una banda descomunal en su disco de debut.
  4. PAJARO – He matado al ángel. Un disco del que enamorarte, un disco para amar, un disco para llevar al fin del mundo, para presumir de él.
  5. SIERPE – Echoes of eternity. Cuando calidad y cantidad se dan la mano, son capaces de encontarse en discos como este, pura fuerza y técnica.
  6. ASHA – Dysfunctional technocracy. El que posiblemente sea mejor guitarrista de este país, sigue sacando discos tan abrumadores año tras año, y este 2016 no podía faltar a la cita.
  7. ONOMASY – Ashes and dust. Cuando la brutalidad se convierte en arte, la demostración de unos músicos por encima de la media.
  8. STAR MAFIA BOY – Adicto a la pelea. Mr. Rock and Roll sabe tocarnos la fibra sensible, convertirnos en esa panda de macarras deseando ser sus compañeros de viaje.
  9. GRUFF -Sick. Blues hard rock, del que reza plegarias a Rory Gallagher, del que disfruto cerveza trás cerveza
  10. LORDS OF BLACK – II. Un cañonazo de heavy metal que más quisiera más de uno firmar como suyo, con un vocalista espectacular, y una banda que no se queda atrás.
  11. NEON DELTA – Imparable. Una de las sorpresas de este año, hard rock, si amigo, hard rock, del que siempre estará a mi lado
  12. INSANIA – Neurotica mental storm. Ojo a estos tíos, auténtica locura extrema, solo apto para corazones duros.
  13. FANÁTICOS – Cantos de sirenas. Amigo, cántame un rock and roll, y pocas bandas son capaces de hacerlo de la manera que lo hacen estos murcianos.
  14. ELECTRIC VALLEY – Multiverse. Otro de los descubrimientos del año, stoner mayúsculo, viajes arenosos, perfección sonora.
  15. ALMS – An irosmic tragedy. Uno de esos discos que no te explicas como es que todo el mundo no habla de él por cada rincón, una puta maravilla de rock progresivo.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *