77

Nothing’s Gonna Stop Us Now, o como Lynnot poseyó el alma de los ’77

Publicado el 02/11/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Y llegó el día esperado!!! El pasado viernes, 30 de octubre, se puso a la venta el cuarto trabajo de los barceloneses ’77 (Seventy Seven) titulado Nothing’s Gonna Stop Us Now (2015) via Century Media Records. Un álbum esperado en varios sentidos tras su espectacular Maximum Rock’N’Roll de 2013, su fichaje estrella por Century Media y su inesperado cambio de formación en la base rítmica. El título del álbum, joder! ya en sí mismo es toda una declaración de intenciones sobre lo que la banda quiere en esta nueva andadura que se presenta llena de nuevos objetivos, giras internacionales y prestigio añadido al estar en un sello tan icónico para el rock’n’roll.

Y no hay nada mejor que celebrar todo esto y cubrir la noticia del lanzamiento, que con el reciente videoclip que acaban de publicar y que defiende la mar de bien la canción de título homónimo al del álbum.

En primer lugar, su factura, como no podía ser de otra forma totalmente setentera, en la línea de aquellos vídeos que los hermanos Young se curraban como si estuviesen en programas televisivos al uso en donde eran invitados con muchas reservas a sabiendas de que tocaban ‘la música del Diablo’. El clip se estructura en paralelo con la banda tocando por una parte en ese tipo de escenario ‘TV’ llenos de luces y contraluces y, por la otra, visionando unas imágenes caseras en SUPER 8 en un contexto más desenfadado y coñero en donde se ponen a hacer mil y una chorradas entre ellos. Los Valetta, claro está, son los auténticos protagonistas pero, en realidad, yo lo veo como la presentación oficial de los dos nuevos integrantes, muy jóvenes ellos, ¡practicamente imberbes! pero con esa frescura y locura ideales para estar en una banda como ’77, os hablo de Guillem Martínez (bass) Andy Cobo (drums), y que, a buen seguro, están insuflando nuevos aires y espontaneidad juvenil al directo de la banda por cómo se les ve de integrados en estas imágenes y cómo tocan en sus planos correspondientes. En definitiva, esto parece una típica reunión de colegas quedando en una casa para escuchar la música que más les gusta y divertirse lo máximo posible (Maximum Rock’N’Roll)

Con respecto a la canción, no negaré que me ha sorprendido…¡para bien!!, ya que si “It’s Alright”, su primer adelanto, era continuista (y lo celebro) con su sonido de siempre, ‘acedeciano’ y hardrockero (época Powerage), este “Nothing’s Gonna Stop Us Now” se deja abrazar claramente por la melodía y el powerpop disfrutando cómo plantean un tema que bebe claramente de Phil Lynnot y sus Thin Lizzy con esas típicas guitarras dobladas, una atmósfera cachonda y desenfadada y una melodía salida de las mismísimas gónadas de Lynnot.

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *