Mikael Åkerfeldt habla sobre el nuevo disco de OPETH

Publicado el 08/01/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Tengo siete canciones escritas y la dirección que van a tomar es directa a… “todas partes”. Creo que esa es nuestra fuerza, que podemos hacer todas estas cosas tan diferentes. Tenemos un par de canciones tranquilas, otro par muy heavy, un tema propiamente heavy metalero,  y tengo una canción épica de la vieja escuela de Opeth que me recuerda a los dos primeros álbumes. Estoy muy contento con ellas. Creo que tenemos algo grande entre manos esta vez.

El front-man de una de las más interesantes bandas del metal actual, los siempre originales y venerados Opeth, ha ofrecido algunas nuevas pistas sobre el nuevo álbum de la banda. Recordemos que el discazo que se marcó llamado Heritage no contentó a todos por igual (a mi sí que me gustó mucho, aún a falta de sus característicos guturales). El vocalista\guitarrista\compositor se olvidó del lado más death-metalero del grupo y abogó por un progresivo setentero clásico que disgustó a una considerable parte de los fans. A Mikael le resbala:

No puedo decir que los haters de Heritage vayan a adorar este disco. No quiero darle cuartelillo a nadie, en plan “Oh, lo siento! Hemos cometido un error! Vamos a hacer un disco propicio esta vez para que todos seáis felices!”. Este no va a ser un álbum de Death Metal. Si me conocéis a mi y sabéis lo que me gusta, no va a ser una gran sorpresa. Es un disco de metal, de progresivo, y también algo más. Cada canción es representativa de Opeth. Es lo que yo quiero escuchar, así que lo normal.

No se a vosotros, pero a mi estas palabras de Mikael no hacen sino generarme expectación. Si además echamos la vista atrás y re-leemos las declaraciones que hizo hace algún tiempo:

Me encanta como suena el Holy Diver de Dio, ese sonido de principios de los ’80s cuando aún podías escuchar los ’70s, pero la producción será más heavy. Ahora mismo estoy teniendo en cuenta una producción similar que no sea retro pero que siga sonando como instrumentos reales y más pesada que la de Heritage.

Se me cae la baba de pensarlo, aunque aún no sabemos nada sobre fecha de salida o número de canciones. Y la que supongo es la incógnita general (¿habrá guturales o Mikael tiene problemas de voz?) tampoco se ha despejado. Sin embargo, sí sé que va a ser un disco de escucha obligada, y que seguiremos haciendo eco de toda la información que nos llegue al respecto.

Fuente: Blabbermouth.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *