Tengo siete canciones escritas y la dirección que van a tomar es directa a… «todas partes». Creo que esa es nuestra fuerza, que podemos hacer todas estas cosas tan diferentes. Tenemos un par de canciones tranquilas, otro par muy heavy, un tema propiamente heavy metalero,  y tengo una canción épica de la vieja escuela de Opeth que me recuerda a los dos primeros álbumes. Estoy muy contento con ellas. Creo que tenemos algo grande entre manos esta vez.

El front-man de una de las más interesantes bandas del metal actual, los siempre originales y venerados Opeth, ha ofrecido algunas nuevas pistas sobre el nuevo álbum de la banda. Recordemos que el discazo que se marcó llamado Heritage no contentó a todos por igual (a mi sí que me gustó mucho, aún a falta de sus característicos guturales). El vocalista\guitarrista\compositor se olvidó del lado más death-metalero del grupo y abogó por un progresivo setentero clásico que disgustó a una considerable parte de los fans. A Mikael le resbala:

No puedo decir que los haters de Heritage vayan a adorar este disco. No quiero darle cuartelillo a nadie, en plan «Oh, lo siento! Hemos cometido un error! Vamos a hacer un disco propicio esta vez para que todos seáis felices!». Este no va a ser un álbum de Death Metal. Si me conocéis a mi y sabéis lo que me gusta, no va a ser una gran sorpresa. Es un disco de metal, de progresivo, y también algo más. Cada canción es representativa de Opeth. Es lo que yo quiero escuchar, así que lo normal.

No se a vosotros, pero a mi estas palabras de Mikael no hacen sino generarme expectación. Si además echamos la vista atrás y re-leemos las declaraciones que hizo hace algún tiempo:

Me encanta como suena el Holy Diver de Dio, ese sonido de principios de los ’80s cuando aún podías escuchar los ’70s, pero la producción será más heavy. Ahora mismo estoy teniendo en cuenta una producción similar que no sea retro pero que siga sonando como instrumentos reales y más pesada que la de Heritage.

Se me cae la baba de pensarlo, aunque aún no sabemos nada sobre fecha de salida o número de canciones. Y la que supongo es la incógnita general (¿habrá guturales o Mikael tiene problemas de voz?) tampoco se ha despejado. Sin embargo, sí sé que va a ser un disco de escucha obligada, y que seguiremos haciendo eco de toda la información que nos llegue al respecto.

Fuente: Blabbermouth.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest