Burning Kingdom, la banda del guitarrista Manuel Seoane, está apunto lanzar un nuevo álbum de estudio. Con una lujosa formación, con Danny Vaughn de Tyketto al frente, sacan a relucir un suculento adelanto.

Lo cierto es que hasta no hace mucho, poco conocimiento tenía sobre la creciente trayectoria de Manuel, apunto de lanzar su tercer álbum de estudio, el siguiente escalón en una discografía de calidad creciente. La estrella internacional de la formación, que fue reformada para la concepción de este álbm -que también cuenta Johnny Benson, TosiGalen y Mikkel Henderson en sus filas- es, sin duda, el cantante de Tyketto, Danny Vaughn. A mi me dejaron muy buenas sensaciones en acústico cuando abrieron en Madrid el show de Eric Martin (Mr. Big) hace unos meses. Los habilidosos dedos de Seoane y la voz de Vaughn, que parece no sufrir el paso del tiempo, forman un excelente equipo en el que las cómplices sonrisas abundaron.

Hoy ha salido a la luz el nuevo videoclip del grupo, un prometedor adelanto de «Simplified» que, francamente, suena muy bien. Hard rock melódico bastante bien producido, con una voz sencillamente irrepetible, elegantes punteos y clásicos riffes. No me terminó de llenar el disco de regreso de Tyketto, pero esto tiene pinta de servir de buen remedio.

El álbum sale a la venta hasta el día 22 de octubre, pero seguiremos atentos a posibles adelantos.

 

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest