Eldorado – Madrid, Sala Caracol. 15/02/2013 : Setlist y crónica del concierto

Publicado el 17/02/2013 | por Perem | Setlist

Eldorado estuvieron el pasado viernes en la Sala Caracol de Madrid, dentro de su actual gira de presentación de su espectacular Paranormal Radio, sin duda uno de los mejores discos del pasado año, y el amigo @Edgar_Corleone estuvo allí para plasmar para Metall4All las sensaciones que allí se vivieron, y por cortesía suya tenemos el setlist y la crónica del concierto, a la que no estará de más darle un vistazo.

Eldorado
Sala Caracol 15/02/2013

Setlist

1. Hey Saturno
2. Juegos de media noche
3. Nuestra sombra
4. Caída libre
5. Somebody to love
6. Último tren
7. Atlántico
8. Another bright sunday
9. Blue jay wings
10. Space Mambo
11. Paranormal Circus
12. Kassandra
13. Dont need no doctor
14. Reactor
15. La Casa de las 7 chimeneas

Así empieza la crónica del concierto:

“A las diez de la noche, luces apagadas, público entusiasmado, y primeros acordes de “Hey Saturno”, con la guitarra de Andrés Duende sonando bestia, y un conjunto instrumental algo difuso. Problemas de inicio de concierto que se subsanan en lo que canta un gallo. Jesús Trujillo daba rienda suelta a sus registros rotos y gritos a lo Roger Daltrey sin despeinarse, moviéndose de lado a lado del escenario y saludando a los presentes a voz de rock n roll. A quien noté mucho más desmelenado sobre las tablas fue a Andrés Duende, con contagiosa sonrisa y cabellera al viento, lo que acompañaba a ese sonido de guitarra tan contundente con el que artificiaba.

El show se sucedió con “Juegos de media noche” y la contundencia se fue afinando, el sonido cobró nitidez, y la base rítmica de la banda, junto con la guitarra de Duende comenzaba a colorearse más de stoner rock que de rock al uso. De esta forma, el recital terminó de calentarse con “Nuestra sombra”, uno de sus mejores cortes, durante el cual los presentes dejaron salir el estrés en pos de la música, coreando a grito pelado y dejándose envolver por las melodías solitarias del grupo……”   sigue leyendo en Metall4All

Por cierto, Dirty Names, de los que en su momento ya hablamos por aquí, fueron los encargados de abrir el concierto, y tal como nos comenta Edgar en su crónica:

“No esperaba que Dirty Names sonaran tan crudos. Ofrecen un show basado en poses y espectáculo bien ensayado, pero sus canciones, de distorsión leve en disco, y de muchas guitarras y estribillos a medio fuel, en directo cobran una intensidad eléctrica que casi les hace parecer otra banda diferente. El atuendo de sus componentes, las poses del guitarrista, que incluyó un baile a lo Chuck Berry hacia el final, y muchísimo guitarreo, fueron elementos que le dieron una tremenda vida a sus sencillas canciones. Una gran gala de experiencia y tablas sobre el escenario, un recital muy divertido con temas de su “Drive Your Pleasure” como “I Don’ Care” o “Salt Water Jackie”. El público se dejó llevar por sus ritmos bailongos y su actitud, y el previo funcionó a las mil maravillas.

La Sala Caracol es posiblemente, la que mejor sonido tiene de Madrid. O, al menos, lo es desde la mitad de habitáculo hacia adelante, donde suelo ubicarme. Dirty Names sonaron algo embarullados, pero su sonoridad ya superaba al habitual de otras salas como Penélope o Cats, lo que apuntaba a que ElDorado iban a sonar impecables, a diferencia de cómo sonaron la última vez en la Sala El Sol. Cuando allí tocaron hace unos meses, ciertos problemas en la mesa de sonido, externos a la banda, impidieron que el concierto saliera redondo, como estaba previsto. En Caracol iban a saldar esa deuda.”

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *