Desde hace poco más de un año estoy dando mucho la vara con la ‘all star band’ noruega, DANG!!!. De hecho, sus dos EP’s, Sociopathfinder (2021) y The Will Of God (2022), se han pasado por esta casa tanto a nivel reseña como en los TOP’s respectivos de cada año… ¡Pero la cosa no acaba aquí!, el siempre culo inquieto de ARNE THELIN aka ‘The Bossman’ (también ex- de combos como tan interesantes como The Lust-O-Rama, The Bittersweets, The Cosmic Dropouts, etc,…) mantiene un proyecto solista, aunque con sus partners habituales en DANG!!!, lleva por nombre BITHAMMER! y en él militan gente tan interesante como su compañero fiel Stig Admunsen aka ‘Stu Manx’ (ex-Gluecifer), Andre Dahlman aka ‘The Grinder’, Geir Birk Nilsen aka ‘Dr. Action Organ’ y Havard Takle Ohr aka ‘Thunderbolt’. Date el gustazo de ‘saltar’ y te cuento las últimas novedades en el bestiario sónico del nacido en Montenegro…
Al parecer (él mismo me corregirá si me equivoco), el proyecto se gesta en a principios de siglo sacando los primeros singles en clave garage psicodelia con algún acercamiento punk y sonido Detroit con mucho de LSD. Unos años más tarde y cuando el mundo se confinó, Bithammer! reeditaron su EP debut, Scandinavian Wanker (2005) para volver a la disciplina del single en 2021 y publicar su LP debut en 2022 bajo el nombre de Minimum Style, Maximum Effort en donde podrás comprobar lo bien que se le da a Thelin & Cia combinar el garage 60’s, con The Doors, la música Industrial e incluso el Post Punk. Si te gustan DANG!!!, ¡¡¡los BITHAMMER te van a encantar amig@!!!.
El caso es que Arne, que me tiene muy bien informado por privado, me sorprendió con el nuevo single de su ‘solo project’, lleva por título el explícito e irónico «Fucked Up and Stupid» y viene acompañado por un videoclip en formato ‘road movie’ repleto de las mejores persecuciones y colisiones de coches en pelis setenteras que te puedas echar a la cara, además de coreos de baile de programas 60’s que ilustran a la perfección en imágenes una canción de clara decantación Stooges, vamos que el riff es claramente deudor del «T.V. Eye» de La Iguana de Detroit, aunque con ese toque garage psych y el ‘wall of sound’ habitual de las composiciones de Thelin. Creo que está todo dicho, tan sólo dale al ‘PLAY’ y limítate a disfrutar de la buena salud que tiene el Underground del Rock’N’Roll. ¡¡¡Esto es energía pura!!!…
0 comentarios