Con el sugerente título de «Play it loud» los catalanes Aerial Blacked plantan frente a nuestras narices su segundo disco. Enraizado en el metal, para este nuevo lanzamiento, sin perder esa constante que los empareja con el Groove Metal, acercan muy acertadamente postulados tanto hacia el thrash metal como con el metal progresivo como bien puede comprobarse durante las diez canciones de este «Play it loud» editado por The Fish Factory y con Sue Gere tras los controles de la grabación y mezclas, lo que viendo el resultado de lo que sale de sus manos es sinónimo de calidad y buen trabajo.
La inicial «The Ether» nos pone sobre aviso con ese riff demoledor y unos cambios de ritmo que te mantienen en una alerta continua. La canción que da nombre al disco es la siguiente en sonar con brío en los altavoces, y se enmarca con fluidez dentro del sonido más actual del metal, desgranando potencia pero dando mucha importancia a las melodías. «Struggle» se muestra todo lo accesible que una canción puede presentarse dentro de los cánones del metal, derrochando dinamismo y un estribillo muy bien trabajado. Si hablamos disfrutado de un certero momento de calma, esta queda olvidada con «Howl of Logan» donde salen a relucir sus influencias más thrashers, con un riff titánico y un estribillo melódico que me recuerda en cierto modo a aquellos Rage de mitad de los ochenta antes de que el éxito les viniese por otros menesteres.
En «Ignitio» es la sección rítmica la que decide coger protagonismo marcando un ritmo denso y potente en una canción que trasluce momentos oscuros y un cambio en la velocidad. «The man who loves the bottle» es un nuevo alegato a la fuerza bruta y la contundencia bien concebida ribeteada con pequeños destellos melódicos. En «Iron Bones» combinan perfectamente el empujón rítmico del groove metal con una contundencia condensada en el riff que puede hacernos llegar al doom de los ochenta e incluso a ciertos detalles de los Slayer que sacrificaron la velocidad inicial e incluso Metallica se cuelan en las armonías vocales. ¡Una gran canción sin duda!. «Joker & Ace» recupera la contundencia y la fuerza bruta como santo y seña con una batería compacta y sobresaliente además de esas guitarras.
«You made my way» sorprende por su textura melódica, próxima al medio tiempo pero sin caer en una dulcificación extraña al concepto del disco y que encaja de manera magistral en el afluente de ideas que Aerial Blacked utilizan para este nuevo disco. Cierra el disco la agresiva «Three-Eyed crow» para poner punto y final a este segundo disco de la banda. A un nivel muy alto, demuestran la capacidad para mostrarse como un grupo que sabe escapar del estancamiento pero que conserva en todo momento una personalidad muy propia.
0 comentarios