Hacía ya cinco años que no tenía noticias de los italianos Electric Swan, curioso, porque en estos tiempos que corren, en los que la crisis discográfica ha dado como resultado que multitud de bandas se hagan cargo de su carrera, incluyendo el lanzar sus propios discos, resulta extraño que un grupo que ha conseguido captar la atención con sus discos anteriores, tarde tanto en volver a poner en circulación nuevas canciones. Claro que no siempre las palabras de admiración de muchos a través de un teclado de internet se corresponden luego con las ventas de discos o entradas de la banda en cuestión, somos mucho de elevar a los altares pero olvidarnos de ceder nuestras plegarias, es el mundo que nos ha tocado vivir, en el que todo el mundo a través de un muro de facebook se ha convertido en juez y parte aunque a la hora de la verdad, las palabras se las lleva el viento, y las escritas se las come el olvido.

Como decía, me resultaba extraño que los italianos Electric Swan llevasen tantos años sin lanzar nuevo disco después de su fantástico «Swirl of gravity», pero continuas historias aderezadas por cambios de formación, han terminando llevando a buen puerto a la banda del gran guitarrista Lucio Calegari, que presenta este tercer disco Electric Swan, titulado «Windblown» en el que su guitarra junto a la voz de Monica Sardella son los grandes protagonistas, pero no es justo obviar el trabajo de la sección rítimica formada por Vincenzo Ferrari y Alesandro Fantasia, culpables de ese groove funk que recorre el disco de arriba a abajo. Afortunadamente los italianos se han convertido en apuesta segura y lo siguen demostrando. Hard setentero, heredero de gente como Grand Funk Railroad, muy buenos solos de Calegari y esa voz que atrapa. Momentos blues como en «Losin’ time» o»Here is nowhere», una guitarra brutal como la que podemos escuchar en «Face to face», los momentos jazz de la instrumental «Beautiful bastard» o ese espíritu hard rockero de «Sin’s a good man’s brother».

ELECTRIC SWAN – Windblown

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest