Presentamos a The Reales:
THE REALES es una banda de Rock alternativo-progresivo con amplia formación musical en conservatorios. Composiciones con mucha presencia instrumental combinada con una voz potente y por momentos sugerente. Somos un grupo de directo con un alto nivel de ejecución tanto instrumental como vocal.
Podría definirse como una banda de rock con tintes Pop, Funky o Jazzl que combina elementos de introspección emocional y narrativas personales con un toque de esperanza y resiliencia. Las letras de sus canciones abordan temas universales como el amor, la pérdida, la búsqueda de identidad y la superación de obstáculos, todo ello con una energía y estilo que recuerdan a bandas como Paramore, Halestorm, Queens Of The Stone Age o The Warnings, pero con un enfoque más personal y emocional.
Discografía destacada:
Disponible en todas las plataformas – Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/track/40iKcGabsbQKfLM7dWH9bI?si=18ab03d3427947b3
- Survivor: Integramente en inglés, supone un salto cualitativo hacia un sonido más contundente, técnico y ambicioso. Es la apuesta más metalera y virtuosa hasta ahora.
- Tengo un plan Con tintes de pop potente y sugerente, trata sobre la venganza y la crueldad como respuesta a una traición o maldad recibida.
- Q+Da Habla de la lucha interna entre querer olvidar y la inevitabilidad de volver a encontrarse. En este enlace de Youtube a Q+Da: https://youtu.be/sTdwRd1yoW0
- Where is Oliver? que narra una lucha personal marcada por errores y escasez, pero con una fuerte determinación a superarse, creyendo en un futuro de éxito y satisfacción personal.
- What’s worse for me? es un lamento sobre el desorden interno del narrador, donde sus errores y su fuego emocional se descontrolan.
Concursos y premios:
- 2026: Ganadores en Algarock_La Algaba (Sevilla)
- 2026: Finalistas en RockFamiliy (Barcelona) y BlackSound Fest (Granada).
- 2025: Ganadores del concurso Red CreaJoven de La Rinconada.
- 2025: Finalistas en Concurso de Rock Bellavista y en Territorio Emergente 3.5.
- 2021: Antonio fue finalista en el concurso de Canal Sur TV «Tierra de Talento».
- 2020: Álvaro fue ganador del concurso nacional de baterista de Rock Camp.
Web propia:
En https://www.thereales.es está actualizada toda la información de nuestro proyecto, como prensa, discografía, historia de la banda, etc.
Redes sociales:
Youtube: https://youtube.com/@therealesofficial
Instagram: https://www.instagram.com/therealesofficial/
Facebook: https://www.facebook.com/therealesofficial
Miembros:
- Lucía, de 21 años, es la vocalista y pianista que con su actitud arrolladora y su carisma natural se combinan en una presencia escénica magnética. No solo canta, hipnotiza. Titulada en 2022 en el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Sevilla.
- Álvaro, de 19 años, domina la batería con maestría y fue ganador del concurso nacional de bateristas de Rock Camp en 2020. Titulado en 2024 en el Grado Profesional de Guitarra Clásica en el Conservatorio Profesional de Sevilla.
- Rubén, de 20 años, el bajista con formación en guitarra flamenca, con su energía inagotable y su presencia escénica lo convierten en el epicentro de la acción. Titulado en 2024 en el Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Sevilla. Actualmente continúa sus estudios de Grado Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Córdoba.
- Antonio, de 18 años, el guitarrista eléctrico que sorprende a todos con su actitud y virtuosismo. Su talento fue reconocido cuando llegó a ser finalista en el concurso de Canal Sur TV «Tierra de Talento» en 2021. Titulado en 2022 en el Grado Básico de Guitarra Clásica en el Conservatorio Elemental de Música «La Palmera» de Sevilla y Certificado con Distinción en el Grado 8 de Guitarra eléctrica por el Trinity College London.





















0 comentarios