Shirocco se llaman así por algo. No son un viento que sopla siempre, lógicamente. Pero cuando sopla, hay que atenerse a las consecuencias. Desde su anterior magnífico trabajo, han estado madurando la situación hasta conseguir crear otra de esas canciones que le dan sentido a la vida. Para eso es el rock.
La señal es su último vídeo single. Un vídeo dirigido por Kaos Estudio que combina una estética cinematográfica con esa energía en directo que caracteriza a la banda. Fue lanzado el 8 de octubre de este año. Además, en Spotify puedes encontrar el anterior single, de sugerente título, Otra Ilusión. Un single perteneciente al próximo álbum, Falsa California, que tiene una identidad sonora muy definida. Un rock moderno con toques retro que envuelve al oyente en una mezcla de energía actual y nostalgia melódica.
Una canción que habla de cerrar ciclos, dejar atrás el pasado y abrirse a nuevas oportunidades con un mensaje que conecta con el propio proceso de la banda: una etapa de renovación y crecimiento tras un paréntesis que ha servido para redefinir su visión artística.

Esta canción retrata esa búsqueda interior de algo que a veces parece inalcanzable, pero que, aun así, acaba guiando el camino. A veces la realidad imparcial se impone por estar forzando tanto el sistema. El problema no es el sistema, el problema son los que lo gobiernan. Este sistema nuestro es como dos pirámides opuestas e invertidas cuyas bases luchan entre sí interminablemente, polarizándose de esta manera la vida.

La Señal, es una canción que habla sobre esos momentos en los que uno espera una chispa, una respuesta que dé sentido a todo. Tiene un sonido que mezcla guitarras potentes, melodías envolventes y una voz cargada de emoción. Este tema refleja la esencia más honesta de Shirocco, una banda que marca un nuevo paso seguro en su evolución, apostando por una producción más madura, cabal y con una identidad visual muy cuidada, como siempre, lo que dice mucho de su pasión por lo que hacen. El futuro suena prometedor… y empieza ahora. ¿A qué esperas para ponértela?





















0 comentarios