Tras el lanzamiento de «Para Ti» a principios del verano, acogido con mucho cariño por el público y los medios, Marshall Flash comienza el curso recordándonos uno de los días más raros y tristes que vivimos una vez al año, el «Último Día De Vacaciones».

Se termina el verano y volvemos a la vida real. El viaje de vuelta siempre supone una reflexión y un autoencuentro donde nos planteamos nuevos planes y metas que tiñen nuestras últimas horas de libertad.

«Último Día De Vacaciones» es una canción que habla de las sensaciones vividas en nuestros momentos de desconexión desde la perspectiva de un conductor de vuelta a Madrid por la archiconocida carretera A4.

La canción ha sido grabada en Santa Rosa Estudio con la participación del productor y batería de Los Secretos, Santi Fernández, contando con la colaboración de Juanjo Ramos al bajo, miembro también de Los Secretos, que aporta un sonido groove a la altura de la Motown, y la colaboración de Yago Fernández a los arreglos del teclado.

Este crisol de profesionales crea un ensemble perfecto con forma y estética indie, perfecta para las pistas de baile donde y cuando sea. Un sonido fresco, plagado de detalles, que trata la vuelta de las vacaciones como una parte más de nuestro desaprendizaje vital para tomarnos la vida de manera más relajada.

La portada es un trabajo conjunto entre Marshall Flash al concepto y Eduardo Ramírez, fotógrafo astronómico y de naturaleza, a la edición.

El videoclip que acompaña al tema ha sido grabado por Terland, joven director audiovisual de Barcelona. Intenta plasmar esa vuelta a casa repleta de paradas en un viaje interminable a través de la filosofía del ‘volver a empezar’ que sentimos cada vez que paramos en un área de descanso, con todos sus elementos metafóricos que conlleva. Las áreas de servicio, las gasolineras, los molinos eólicos, los paneles solares y los ya míticos Toros de Osborne son el paisaje elegido para mostrarnos estas sensaciones del final del verano.

Volver a casa nunca está de más si has podido exprimir a tope cada baño, cada rayo de sol, cada cervecita en el chiringuito y cada siesta.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

LINAJE – Desataron a los perros

LINAJE – Desataron a los perros

Si a mí, Kutxi Romero me dejo un poso de canciones revestidas de vivencias que hice mías, imagina en su hijo Aarón, que sintió en el momento dado el calor de las mismas manos que escribían aquellas letras. Seguro de la responsabilidad de esa ascendencia y casta, se...

DESASTRE musicalizan al poeta Miguel Hernández en «JORNALEROS»

DESASTRE musicalizan al poeta Miguel Hernández en «JORNALEROS»

La legendaria banda de Rock del madrileño barrio de  Usera, colegas coetáneos del ahora reivindicado PunkRock Madrileño de los 90, con bandas como Porretas, Ska-P, Boikot, Canallas, Mama Ladilla, etc… publican una canción basada en un poema del gran poeta Miguel...

Daphne estrenan «Hada»

Daphne estrenan «Hada»

Daphne es un power dúo de rock formado por Marcos Cabello (voz, bajo y sintetizadores) y Jesús Rivera (batería), una de las propuestas más contundentes y singulares del panorama alternativo en castellano. Con una formación mínima pero un sonido arrollador, el grupo...