La banda nos hace llegar su comunicado oficial al que pasamos a dar salida:
«Cancelación injusta a 3 días de tocar con Medina Azahara»
Lo que para Zanarkand era una oportunidad única de compartir escenario con Medina Azahara se ha transformado, a solo tres días del evento, en una amarga cancelación que deja a la banda granadina fuera del cartel del concierto previsto para mañana, domingo 17 de agosto, en Pulianas (Granada).
La historia comenzó con ilusión. Nada más anunciarse la fecha de Medina Azahara, contactamos con el área de Festejos del Ayuntamiento para proponer nuestra participación. Sabíamos que no sería sencillo: la legendaria banda cordobesa se encuentra en su gira de despedida y no contemplaba teloneros. Sin embargo, gracias a las gestiones del propio Ayuntamiento, conseguimos el visto bueno para actuar.
Todo parecía listo… hasta este jueves, 14 de agosto, cuando recibimos la primera noticia inesperada: el equipo de sonido necesario para nuestra actuación no estaba presupuestado y debía asumirse un coste de 2.500 €. Nos sorprendió que, en un evento musical, se cuestionara la necesidad de disponer de un sonido profesional para que una banda pueda tocar.
Lejos de rendirnos, en apenas unas horas se busca solución sin coste para la organización. Entonces llegó el segundo revés: el camión-escenario contratado para el evento no disponía del espacio suficiente para que actuáramos. Un detalle que la organización conocía desde el inicio.
El resultado:
-Meses de ensayos y preparación que no verán la luz.
-Inversión en promoción: redes sociales, cartelería, desplazamientos y logística.
-Expectativas rotas de quienes habían comprado su entrada para vernos.
Todo, cancelado por problemas ajenos a la banda y perfectamente previsibles con una mínima planificación.
Desde Zanarkand queremos agradecer al Ayuntamiento de Pulianas el apoyo prestado y, sobre todo, a nuestros seguidores por su comprensión. Pero también queremos alzar la voz: no es justo que en la música se siga tratando así a quienes no tienen el mismo nombre o proyección que las grandes bandas. La ilusión, el tiempo y el trabajo de un grupo merecen respeto.
Lamentamos profundamente las molestias causadas y animamos a quienes adquirieron entradas para ver a Zanarkand a reclamar por los canales oficiales de venta.
ZANARKAND





















Mi nombre es Mónica Cuesta, manager de Medina Azahara
Me gustaría dejar muy claro que nosotros nos tenemos absolutamente nada que ver en la cancelación de la actuación de Zanarkand
De hecho, nos han modificado los horarios de pruebas hoy mismo
Hemos leído por otras vías que Medina Azahara tenía la actuación de otro grupo y chorradas varias
Insisto, nosotros somos completamente ajenos a todo esto
Con lo cual, antes de culpar a nadie quizá se debería tener la información correcta
A vuestra disposición siempre
Saludos
Por favor, leed bien. Nosotros, como muestra el primer párrafo, sólo reflejamos el comunicado de esa banda. No hemos manifestado nada más.
Gracias