Sumergirme en Bandcamp es algo que disfruto muchísimo, una puerta a seguir descubriendo bandas y discos que en primera instancia no siempre tienen tanta difusión. Reconozco que en cuanto me topé con la portada de este “Bite the blade” le di a guardar sin dudar ni un solo segundo y sin preguntarme si sería un buen o mal disco, es más, apuesto a que si hace unas décadas, cuando lo de poder escuchar un disco en el preciso instante que conoces de su existencia, parecía fruto de cualquier película de ciencia ficción que presentaban el siglo XXI de manera que ahora podemos decir rotundamente aquello de: “cualquier parecido con la realidad…”, me lo hubiera agenciado.

Una vez buscada información, me encuentro que detrás de On Fire está Jo Steel de los canadienses Ice War. “Bite the blade” es un disco que reivindica a los Helloween pre Keepers o a los Blind Guardian de sus dos primeros discos, speed metal aceleradisimo, con una vocalista, Cara McCutchen que se deja la garganta de manera fabulosa para retrotraernos a la Alemania de los 80 como principal deja vu e incluso si excavamos un poco más en el amplio mundo de la arqueología metálica, no solo de las enseñanzas centroeuropeas presumen On Fire, también de los modelos más speedicos del metal de América del Norte y del metal tradicional como queda presente en “Cry of the wolf”.
Un disco para disfrutar si eres -como yo- fan de las catacumbas del heavy metal que además demuestra el gran nivel, aunque sea underground que está viviendo.





















0 comentarios