Neno es conocido en el mundo del Rock en España por ser vocalista y bajista de ConMora, banda carabanchelera de Rock Callejero – Urbano que en pocos años cautivaron la atención y admiración de medios y público y que todo el mundo los identificó, como una clara banda para el relevo generacional del género.
Ahora, como Neno y Los Suyos, nueva formación en formato trío, presentan los nuevos temas que aparecerán en su primer disco. Tras presentar, antes del verano, el single “Criando Malvas” (ver video) ahora nos sorprenden con un tema entrañable, donde colaboran Kutxi Romero (Marea) y El Drogas (Barricada) y surgió de un emocionante momento y que tiene una bonita historia que Neno cuenta aquí:
“Hace unos años en el Festival Zuriain Rock, en un precioso pueblo navarro. Por allí estaban músicos de Tijuana In Blue, Luter, Kaxta, Asekas,… era uno de los primeros conciertos que daban Motxila 21,…y existía la posibilidad de que algunos músicos conocidos se subieran a cantar con ell@s.
Estaba por allí en el backstage y en un instante, mientras hablaba con Kutxi Romero sobre lo especial que era el proyecto Motxila 21 y la ilusión que le hacía cantar con ell@s esa noche, surgió la duda de si El Drogas podría finalmente venir (tenía otros compromisos cerrados con antelación). De repente, a Kutxi le sonó el teléfono. Cuando volvió, anunció con alegría: «¡¡¡Viene Enrique a cantar con nosotros!!!». La emoción y las caras de alegría de los chicos y chicas de Motxila 21, nos envolvió a todos, incluyéndome a mí. Tan conmovido estaba que le dije a Kutxi: «Joder, me dan ganas de llorar», a lo que él respondió: «Pues llora, Chacho», y así lo hice.
Tiempo después, recordando ese especial momento, comencé a escribir «Otra Gente». Al terminar la letra, supe que debían cantarla dos de los protagonistas de aquella historia (Kutxi y El Drogas) y espero que lográramos capturar el espíritu de aquel día. Todo un lujo. La música es enorme!”.
La particular forma de cantar de Neno, encaja cual perfecto puzle con la crudeza de Kutxi y el sentimiento que El Drogas siempre pone, en sus más emotivas interpretaciones. Este tema y el resto del álbum se han grabado en los Estudios R5 de Navarra bajo la producción y atenta mirada de Kolibrí Díaz, productor y guitarrista de Marea.
Me ha gustado mucho este tema.
Hacéis un trio perfecto de voces.
Saludos desde Euskal Herria 🤘
Viva la música que nos transmite tanto !!
Aupa vosotros que lo hacéis posible!!
Gracias
Eskerrik asko
GRACIAS POR EXISTIR