El Consejo Superior de Deportes de Madrid fue el escenario de la emotiva presentación del videoclip cortometraje “Negra Flor” del músico, cantante y escritor Mikel Bizar. Este evento, de gran interés para la prensa y el público en general, tuvo como objetivo visibilizar y normalizar enfermedades y trastornos del desarrollo a través del arte.

“Negra Flor” es parte del ambicioso proyecto “Esa maravillosa niebla”, una trilogía literario musical que aborda el Síndrome de Down, el Trastorno del Espectro Autista y la Salud Mental. Con dos libros, dos discos y un cuento ilustrado, esta iniciativa busca educar en igualdad y diversidad, promoviendo la inserción laboral y social de las personas con estas condiciones. El videoclip destaca por su capacidad de emocionar y concienciar sobre el Alzheimer, contando con la participación de reconocidas figuras del deporte y el entretenimiento.

En el videoclip colaboran:

Sandra Sánchez, Oro en Tokyo y Campeona del Mundo de Katas.

Jesús del Moral, Seleccionador Nacional de Katas.

Elvis Ude, jugador del Bilbao Basket y popular creador de contenido en Tik Tok

Paloma del Río, periodista y voz de la gimnasia rítmica y artística.

Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket.

Daniel Ruiz Bazán ‘Dani’, exfutbolista del Athletic Club y de la Selección Nacional.

Txus Martínez, exjugador del La Salle y del Club Melilla Basket.

Zuriñe Torrontegi y June Espósito, de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Joseba Calvo y Nico Reviriego.

El videoclip ha sido grabado en Bizkaia en noviembre del 2023, dirigido por Aitor Elorriaga y realizado por Julio Mazarico y Adrián Giménez.

“Negra Flor” es una canción englobada dentro del proyecto literario musical “El Amanecer del Fuego Negro”, segunda parte de “Esa Maravillosa Niebla” del músico y escritor Mikel Bizar, cuyo principal objetivo es normalizar y visibilizar mediante la literatura, la música y el cine, los diferentes trastornos del desarrollo del Síndrome de Down y del trastorno del Espectro Autista.

Una preciosa melodía y una durísima letra, que llega en forma de un videoclip y que destapa la crueldad del Alzheimer, muy presente en la vida de las personas con Síndrome de Down, donde la edad media de diagnóstico en fase de deterioro cognitivo ligero es a los 51 años y de la demencia a los 53 años. Se calcula que aproximadamente el 90% de las personas con Síndrome de Down desarrollan síntomas del Alzheimer a partir de los 60 años.

La presentación del videoclip tuvo lugar el pasado lunes 10 de junio del 2024 en el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Fundación La Caixa, la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Fangaloka Basque Country, el Ayuntamiento de Sopela y Gosua Films.

El video fue presentado por la actriz Sandra Cervera, que compartió su experiencia personal con el Alzheimer en un emotivo discurso. Mike Bizar, creador del proyecto, ofreció una presentación sobre la iniciativa resaltando el apoyo y la asesoría de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco. La karateca Sandra Sánchez y el entrenador y seleccionador Jesús del Moral, hablaron sobre la importancia de colaborar con la visibilidad de estas iniciativas y sobre los entresijos de la grabación del videoclip. La periodista Paloma del Río también compartió su experiencia personal con el Alzheimer, añadiendo una dimensión íntima y real a la causa. Fernando Olmeda, asesor en el Gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, también participó clausurando el acto tras su intervención.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest